GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico zaragocista quiere, por encima de todo, que sus jugadores tengan actitud en cada partido.
Al finalizar el entrenamiento de esta mañana, Ranko Popovic ha comparecido en la sala de prensa de La Romareda para analizar el partido del sábado, ante el RCD Mallorca en San Moix, a partir de las 20:15.
La intención del técnico es que el equipo siga ganando para “tener más tranquilidad y estar más felices”, y no ve motivos para una posible “frenada” en la trayectoria porque a lo largo de la semana ha visto a sus jugadores “animados, trabajando bien y con una buena actitud”.
El encuentro de mañana ante el RCD Mallorca puede suponer muchas cosas para que el conjunto aragonés pero hay una que destaca por encima del resto: liderar la clasificación. Para el entrenador balcánico todavía es pronto para estar ahí arriba. “Ganando los partidos estaremos arriba seguro y solo ha pasado un cuarto de Liga y me interesa donde vamos a estar en el mes de Junio”, apuntó Ranko Popovic.
La vuelta del Real Zaragoza a Son Moix tendrá en la retina de todos los incidentes de la temporada pasada entre Ranko Popovic y el delegado de campo del Mallorca, pero el entrenador del Real Zaragoza ha dejado claro esta mañana que “no voy a caer más en provocaciones” y espera un partido “competitivo, fuerte y duro”.
Aunque es un “viaje más que complicado” tal y como ha comentado Ranko Popovic, esta mañana en La Romareda, la intención es “estar a la altura en la que estamos últimamente” sin romper la “filosofía de juego” que impuso el técnico a su llegada a Zaragoza.
En las 11 jornadas que se llevan de campeonato, el fútbol del Real Zaragoza no termina de ser ese fútbol “alegre y divertido” que prometió Ranko Popovic en su presentación sino que se está convirtiendo en un fútbol más resultadista donde lo importante es ganar. Sobre eso, el entrenador serbio ha comentado que “no hay mejor cosa que ganar y jugar bien y nosotros estamos jugando en función de cómo nos dejen los rivales porque el Girona no nos dejó jugar bien pero tenemos partidos que hemos jugado muy bien. No vamos a cambiar nuestra filosofía pero también depende mucho del rival”.