BASKETZARAGOZA. El CAI Zaragoza sumó un valioso triunfo ante el Ratiopharm Ulm (69-59) que le deja en una inmejorable posición para encarar con éxito esta primera fase.
Un encuentro que marcó el rival de inicio, al que respondió llevado la delantera el equipo de Joaquín Ruiz y responder siempre a los intentos germanos. El final del tercer cuarto y el inicio del último marcaron la diferencia suficiente para dejar la importante victoria en casa.
Salieron los alemanes decididos a mandar en el electrónico con dos triples de Butler y Arco, respondidos por Jelovac y Norel pero dejando a los visitantes en la inercia (6-10) en el marcador. Pronto se asentó en defensa el CAI Zaragoza, cerró el rebote para salir fácil y movió con fluidez en ataque para que Bellas, Jelovac y Sastre hicieran un 7-0 de parcial (13-10) mediado el tramo. Paró Radiopharm el choque para buscar alternativas difuminado el efecto salida. La falta de acierto anotador permitió que los teutones se adelantaran 13-14 en un trance de ida y vuelta. Benzing desde el 4,60 y luego con una asistencia para Bellas, el CAI retomó la delantera en el tanteador (17-14). Con Henry de vuelta para relevar a Bellas, sumó tras asistencia de Benzing y Norel en el último ataqué cerró el cuarto en ventaja local.
El rebote ofensivo daba segundas opciones al CAI y ahí Henry abría diferencias desde el perímetro en su regreso. No reblaba Ratiopharm pero los rojillos tenían cierta ventaja de la mano de un Norel activo bajo los aros (10 puntos). Con 28-21, los de Leibenath trataban de sacar partido de su perímetro y de las faltas de los interiores rojillos hasta igualar a 30 el trámite (min.14). Subió la intensidad defensiva y marcó las líneas de pase rojillas Ulm pero, por el contrario, Bellas su visión de pase en ataque para sostener el choque igualado. En un momento en el que se requería algo de frialdad y acierto, los alemanes tenían en Jelovac la respuesta a su arrancada para apretar de nuevo el asunto y Sastre desde la tronera voltear al 37-36 y forzar el tiempo visitante (min.38) pero dejando ya el marcador de color local.
Volvió acelerado el choque tras la pausa. Bellas, tras una soberbia defensa, robó para que Isaac Fotu pidiera paso en el encuentro y prendiera a la marea roja con sus seis puntos, el tiempo alemán (min.23) tras un 6-2 de parcial y ovación de gala. Norel marcó el territorio, Sastre cogió la Harley para poner rumbo a la bandeja del +7 caísta en un dulce momento de partido. El rebote comenzaba a ser un bien preciado en ambas canastas y los triples de Sastre una constante para seguir en ventaja el cuarto con un 13-7 de parcial en el tramo.
El definitivo acto se abrió con Kanacevic anotando y Diener poniendo la máxima diferencia con tres libres (54-43). No acababa el CAI de matar el partido ni Ulm por responder a la desventaja de forma constante. El CAI sabía que era el momento y Diener dio una asistencia eléctrica a Fotu para el 58-47 y el segundo tiempo de los alemanes a 6.44 del final. El partido, tras un triple de Kanacevic y otra de 2 de Fotu parecía medio liquidado (63-49, min.35) pero los alemanes no bajaban los brazos y redujeron diferencias (64-55) hasta forzar el tiempo rojillo. El final fue trepidante y algo alocado con la victoria en juego. Un tiro libre de Fotu y dos de Sastre a 50 segundos dieron la tranquilidad definitiva.