BASKETZARAGOZA. Con el objetivo puesto en sumar su tercera victoria en la competición continental, el CAI Zaragoza regresa al Príncipe Felipe para medirse al Ratiopharm Ulm (miércoles, 20.30 horas).
Ambos conjuntos llegan empatados a la cita (2-1) y una victoria situaría al vencedor en una posición ventajosa para alcanzar el Last 32 a falta de una jornada para alcanzar el ecuador de la fase de grupos.
Con el Valencia Basket como único invicto y Proximus Spirou de Charleroi y SLUC Nancy midiéndose para sumar su primer triunfo, aragoneses y alemanes se disputan la segunda plaza del grupo. Los alemanes bucarán reencontrarse con el triunfo tras la derrota en casa en el último segundo frente al conjunto ‘taronja’ (79-82), mientras que el CAI Zaragoza, tras su victoria en Nancy (76-78) tratará de mantener su vitola de invicto en casa frente a conjuntos de la Beko BBL. El Ratiopharm Ulm (2 victorias y 5 derrotas en liga) será el cuarto conjunto germano en visitar el feudo rojillo tras ALBA Berlin, Telekom Baskets Bonn y Brose Baskets Bamberg.
La mejore noticia para el partido podría ser el regreso de un Sek Henry que ha vuelto a entrenar con el grupo y que el pasado fin de semana realizó todo el calentamiento con sus compañeros. Su concurso será importante para ayudar a parar a uno de los referentes del conjunto de Thorsten Liebenath: Per Günther. El internacional alemán promedia 9.3 puntos y 6 asistencias y forma pareja con el enérgico DeAndre Kane (6.3 rebotes, segundo máximo del equipo). Por fuera, Da’Sean Butler y Carlon Brown son los referentes de una línea exterior en la que también se encuentra Salva Arco y que da pie a un juego interior donde brilla su mejor hombre: Raymar Morgan (18.5 puntos y 7.5 rebotes). El pívot fue el MVP de la primera jornada con 41 de valoración pero se perdió el último choque continental.
Por el bando aragonés será un partido especial para Robin Benzing, quien comenzó su andadura en la primera división alemana en el equipo de orillas del Ulm y en el que pasó dos temporadas (2009-2011). Ahora, en su primera aventura fuera de Alemania, el internacional espera poder batir a sus compatriotas y sumar la tercera victoria del CAI Zaragoza en Europa. Tras dos semanas de ausencia, la Eurocup vuelve a Zaragoza con el apoyo de la ‘marea roja’ y el segundo puesto del grupo en juego.