GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El rendimiento insuficiente de Isaac Carcelén en los últimos partidos le pone las cosas más fáciles a Marc Bertrán para recuperar su sitio.
El Real Zaragoza se encuentra ahora mismo en el mejor momento de la temporada con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y tan solo dos goles encajados en todos ellos, pero sigue generando dudas en algunas zonas del campo.
Ranko Popovic parece ir encontrando el camino adecuado para poner al Real Zaragoza en lo más arriba posible. La primera variación que efectuó el técnico fue la del cambio de sistema pasando de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 que sin ninguna duda es el que necesita el conjunto aragonés por el perfil de los jugadores.
Con esa nueva formación táctica el Real Zaragoza solo ha recibido dos goles en Liga y se ha mostrado más seguro atrás, pero el carril derecho no termina de ofrecer las garantías suficientes para convertir a esa defensa de cuatro en un muro difícil de atravesar.
La lesión de Marc Bertrán, hace ya un mes, obligó al entrenador serbio a colocar a Isaac Carcelén. El futbolista procedente del filial del Real Betis supo aprovechar su oportunidad en los primeros partidos pero sus actuaciones en Montilivi, hace dos fines de semana, y ayer en La Romareda ante el Elche, han levantado las primeras dudas de si debe o no, continuar de inicio en el lateral derecho.
Los rivales prefieren la derecha
Antes era por la banda de Diego Rico por donde intentaban hacer daño los rivales, pero viendo la evolución del burgalés los equipos entran con menos frecuencia por su lado y han decidido probar por el de un Isaac Carcelén que ofrece más inseguridad que otra cosa cuando le toca defender.
Quien podría aprovechar el mal momento por el que atraviesa Isaac, es el veterano Marc Bertrán que hasta que se lesionó fue indiscutible para Ranko Popovic. El exigente test que tiene la próxima jornada el conjunto aragonés, visitando el campo del RCD Mallorca, le hace a Marc Bertrán tener más posibilidades que nunca de volver a un once titular que ofrece garantías en todas las posiciones menos en la del lateral derecho cuando está el joven Isaac Carcelen.