GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, reconoció esta mañana en rueda de prensa que el equipo no tira la Copa del Rey.
La Copa del Rey y el Real Zaragoza se vuelven a encontrar mañana en el Estadio Municipal de La Romareda a partir de las 20:30. Esta mañana, el serbio Ranko Popovic ha comentado en rueda de prensa que “es un partido que para nosotros tiene mucha importancia porque el Club en el pasado sí que tenía muchos éxitos en Copa y lleva tiempo sin pasar varias eliminatorias”.
El técnico no podrá contar mañana con los cinco jugadores lesionados y ha querido dejar claro que habrá rotaciones pero no muchas. “Algunos cambios sí que vamos hacer pero por razón de que hay jugadores que necesitan descansar y otros merecen entrar, pero algo radical no haremos porque no tenemos tantas opciones”, explicó.
Que el rival de mañana sea la Llagostera, para el entrenador del Real Zaragoza no supone ni una obligación ganar ni partir como favorito. “Llamándonos Real Zaragoza ya tenemos un peso encima que te lleva a ser el favorito y yo quiero siempre que mi equipo sea favorito juegue contra quién juegue”, matizó el entrenador que espera un partido “fuerte e interesante”.
Aunque según Ranko Popovic todos sus jugadores son “titulares”, reconoce que “es cierto que es un momento para dar más minutos a los que no han tenido últimamente”. Que el partido de mañana no corresponda a un encuentro de Liga, no va a alterar la forma de jugar del Real Zaragoza. “Si podemos jugar desde el primer momento arriba vamos a jugar así pero si está todo cerrado pues necesitamos los toques para abrir huecos”.
Por último, quiso dejar claro el tema de la participación del filial con el primer equipo y apuntó que “el año pasado no merecían estar ahí y por eso no estaban algunos y los que sí lo merecían, estaban. Este año sí que se lo merecen porque lo están haciendo bien y están con nosotros no para llenar la convocatoria sino porque estoy pensando en ellos”.