GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. A los siete minutos de juego, el mediocentro del Real Zaragoza, Pape Diamanka, se estrenó como goleador blanquillo.
En su tercer partido cómo titular con la camiseta blanquilla del Real Zaragoza, Diamanka consiguió por fin marcar su primer gol. Tras intentarlo ante el Lugo y Alavés, fue en Albacete donde el Senegalés, gracias a un pase del delantero Ortuño, consiguió inaugurar el marcador en el Carlos Belmonte.
Desde el 21 de septiembre de 2014, Pape Diamanka no anotaba gol en Segunda División. Fue en la temporada 2014-15 y en la quinta jornada de Liga cuando el jugador se encontraba en la filas del Leganés.
Con el gol del mediocentro, el Real Zaragoza ha podido encontrar a un nuevo jugador de la segunda línea con olfato goleador. Aunque tan solo es un gol el que registra Diamanka, las características del Senegalés son las de un jugador con llegada al área rival. Con la baja de Jaime para lo que resta de temporada, es positivo que existan futbolistas con ganas de tener protagonismo de cara a gol.
El nuevo sistema 4-1-4-1 ha sido sin duda para Diamanka la mejor noticia de todas. Desde que el Real Zaragoza juega con esa formación, el jugador nacido en Dakar ha sido titular en todos los partidos y además siendo de los jugadores más destacados.