ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza logra la segunda victoria de la temporada ante el Alavés y frena la crisis de resultados. (1-0)
Mal partido el que se ha vivido esta noche en La Romareda. Popovic optó por Ortuño dejando a Ángel en el banquillo y no le pudo salir mejor la jugada. Fue el autor del tanto que dio los tres puntos al equipo local y deja margen respecto a los puestos de descenso.
Esta noche solo valía ganar y el juego era lo de menos. Así ha sido la victoria del Real Zaragoza en un partido con pocos alicientes y un pobre Alavés que no puso en demasiados apuros al meta zaragocista. Vallejo pasó al lateral derecho, Rubén reapareció de central y Ortuño dejó a Ángel en el banquillo.
El partido comenzó con un Real Zaragoza que quería dominar el partido, sin embargo, lo hacía con más corazón que cabeza. El juego en el centro del campo era muy físico y eso no le beneficiaba a los locales. Poco antes del descanso, Ortuño salió al rescate de los blanquillos marcando el gol de la victoria en un tanto pillo. Aprovechó un pase de Hinestroza para meter la puntilla y poner el 1-0.
En la segunda parte, el Real Zaragoza no mejoró y tuvo que emplearse a fondo para aguantar el resultado. Finalmente, no sin apuros, se logró la segunda victoria de la temporada para alegría de su afición. Con estos 3 puntos, queda en la undécima posición, y se acerca a los puestos de playoff.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Rubén (Isaac, min. 45), Dorca, Ortuño, Jaime (Jorge Díaz, min. 61), Hinestroza, Erik Morán, Diamanka (Wilk, min. 74), Rico y Vallejo.
Alavés: Pacheco, Carpio, Raúl G., Dani E. (Manu Barreiro), Laguardia, Juli (Kiko Femenía, min. 74), F. Guichón (Pacheco, min. 57), S. Mora, Toquero, Manu y Einar.
Goles: 1-0, Ortuño (min. 41).
Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). En el Real Zaragoza amonestó a Diamanka (min. 44) y a Ortuño (min. 59). En el Alavés amonestó a F. Guichón (min. 5), a Toquero (min. 8), a Raúl G. (min. 31), a Dani E. (min. 37), a Pacheco (min. 87).