JAVIER VEGAS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha sufrido la primera derrota de la temporada al caer por 0-1 ante el Córdoba en La Romareda.
Derrota inesperada y dura la que ha recibido el Real Zaragoza este sábado en La Romareda. El equipo aragonés se reencontraba con su afición ante un equipo que parecía asequible a priori al no pasar por su mejor momento. Era el momento perfecto para hacer valer el empate logrado fuera de casa en la última jornada y lograr una victoria que aupara al equipo a los puestos altos de la clasificación.
Sin embargo, no pudo ser, y el equipo aragonés cayó derrotdo en un mal partido de los de Popovic. A diferencia de los últimos partidos, el mister reservó en el banquillo a Aria, algo desaparecido en las últimas jornadas, sin embargo, no se apreció ningún cambio.
El Real Zaragoza salió dominando el balón, aunque le costaba mucho crear ocasiones, algo que no desperdició el Córdoba en la primera jugada con peligro. Pedro Ríos adelantó al Córdoba tras un error en cadena de la defensa blanquilla y donde también el meta Bono pudo hacer algo más.
Con el 1-0 en el marcador, La Romareda se llevó un jarro de agua fría y aunque los locales ponían corazón y empuje, las mejores ocasiones eran del Córdoba, que llegaba poco a portería pero creaba mucho peligro.
Tras el descanso Popovic movió fichas y metió a Ortuño, Abraham y Erik Morán. La segunda parte mejoró y el Córdoba logró frenar el juego blanquillo, en gran parte, con un juego duro y a base de faltas. El Real Zaragoza, desquiciado, buscaba el empate, pero no era un día de ideas claras y parecía que no quería salir nada. Al final, el resultado no se movió más y el equipo aragonés sufre la primera derrota en Liga.