GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La visita de mañana de la UD Almería a La Romareda es para Ranko Popovic “un partido especial” por su pasado como jugador almeriense.
Llegó la hora. La Romareda se estrena ante su afición en Liga. El rival no podía ser mejor puesto que comparte el mismo objetivo que el conjunto aragonés: el ascenso. La UD Almería, donde milita un ex zaragocista, Eldin Hadzic, es el único equipo español en el que jugó Ranko Popovic. Por eso, esta mañana en rueda de prensa el técnico comentó que “tengo mucho cariño al Almería” pero avisó de que “mañana somos rivales” y solo vale ganar a un equipo que según Popovic tiene una de las “mejores” plantillas de la Liga.
El partido que corresponde a la segunda jornada del campeonato, se disputa a una hora atípica (22:30 horas) y un duelo entre dos conjuntos que querrán subir de manera directa llega algo pronto pero el técnico zaragocista lo encara con la mayor ilusión. “Hay que saber adaptarse, salir de la mejor manera posible, estamos jugando ante nuestra afición y a todo el mundo le tiene que gustar ver jugar al Real Zaragoza”.
Para mañana el entrenador serbio no podrá contar con Freddy Hinestroza una baja que la califica de “importante” porque el equipo pierde velocidad pero confirmó tener buenos jugadores para ofrecer un buen partido y dar una alegría a todos con un buen resultado.
En la lista de 19 convocados para el partido de mañana está el guardameta Manu Herrera que tras una semana entrándose con el resto de compañeros, para Ranko Popovic está en condiciones y quiere también que “vaya sintiendo el ambiente” por si le toca debutar. Otro nombre propio en la comparecencia que ha dado el técnico ha sido el del central Jesús Vallejo del cual ha comentado que “ha superado sus problemas pero no está para ser titular”.
Sólo el propio técnico tiene claro quien jugará mañana pero en sala de prensa no ha querido desvelar el once porque prefiere que los jugadores sientan “competitividad” entre ellos y que estén todos con “chispa” para jugar de inicio.
Durante la semana el equipo aragonés ha ido corrigiendo los errores que cometió en Anduva y Ranko Popovic es consciente de que se siguen cometiendo fallos. “Algunas cosas no las hicimos como las teníamos que hacer”. Y por eso pide “estar bien preparado fisicamente” para que el partido salga como el equipo quiere.
A dos días de que se cierre el mercado de fichajes, el entrenador no ha podido evitar la pregunta de si la plantilla necesita un refuerzo más y Ranko Popovic ha sido claro “lo ideal sería traer a un central y un delantero” pero con lo que tiene hasta ahora ha comentado que “el equipo puede competir bien”.