GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El uruguayo Leandro Cabrera lamentó esta mañana tras el entrenamiento que el Real Zaragoza no se volviera de Miranda con los tres puntos.
No pudo estrenarse ayer el Zaragoza con victoria en la que está llamada a ser la temporada del ascenso. El empate obtenido en Anduva ante el Mirandés dejó un sabor amargo en la afición blanquilla que tras ver como su equipo dominó durante más de una hora de juego al conjunto de Carlos Terrazas, el punto sumado ayer abrió las primeras dudas acerca de la plantilla.
Esta mañana fue el turno para hacer balance y sacar conclusiones más profundas sobre el estreno en la competición y el encargado de hablar hoy en rueda de prensa fue el autor del único tanto hasta el momento en las filas zaragocistas, el central Leandro Cabrera.
“Hicimos un muy buen partido durante mucho tiempo” afirmó esta misma mañana ante los medios de comunicación el jugador nacido en Montevideo que sabe que “el cambio de sistema” no hizo mejorar al equipo.
Cuestionado sobre si a la plantilla le falta todavía coger el ritmo de competición y mejorar el aspecto físico, el defensa central comentó que “muchos compañeros estaban bien físicamente” pero reconoció que “se nos comieron el medio del campo” y raíz de ahí el Mirandés fue sintiéndose más cómodo. Pero a pesar de esos minutos menos brillantes del Real Zaragoza, para “Lele” Cabrera “el equipo se plantó bien y cuando se tuvo que recostar y defender el rival no supo entrar hasta que encontró la manera”.
El encuentro de ayer fue la primera piedra de las 42 que se encontrará el Real Zaragoza hasta llegar al mes de junio donde se decidirá que tres equipos retornan a la máxima categoría del fútbol español y Cabrera ve un Real Zaragoza “inteligente” pero con errores tácticos que tendrán que ser corregidos a lo largo de la competición.
La Romareda se estrenará de manera oficial en Liga el próximo sábado, a partir de las 22:30 horas, ante un rival que el año pasado militó en Primera y por eso el jugador de Montevideo pide el apoyo de la gente porque ellos irán a “muerte” a por el Almería.
Por último, en el plano personal el central se mostró satisfecho por el tanto conseguido ayer, que supone estrenarse como goleador en la Liga, y sobre ese gol bromeó diciendo que “ya igualé mi mejor racha goleadora” pero lo importante para él y para el resto del equipo es que “el primer gol ya ha llegado” a pesar de que el resultado final no fuera el deseado.
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG