GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, se mostró contento en rueda de prensa tras la victoria (3-0) ante la Real Sociedad en un partido que lo calificó de "simbólico".
El encuentro de hoy disputado en La Romareda ante la Real Sociedad de David Moyes, era la última prueba que el equipo aragonés tenía antes de empezar una nueva temporada en Segunda División con Ranko Popovic en el banquillo. Como viene siendo habitual en mes de agosto, el Real Zaragoza jugó esta tarde la XLV edición del Trofeo Ciudad Zaragoza – Memorial Carlos Lapetra y que consiguió ganarlo dos años después.
En esta ocasión el rival fue, como la temporada pasada, un conjunto que milita en Primera División, la Real Sociedad. El encuentro estuvo en todo momento dominado por los hombres de Ranko Popovic quien en rueda de prensa pidió “seguir así” en la Liga y que sus jugadores sean conscientes del Club al que representan.
Para el técnico el duelo de hoy entre Real Zaragoza y Real Sociedad ha sido “bastante emocionante y apasionado” y quiere que sirva para demostrar que “podemos jugar contra un equipo de Primera Divisón” que es donde tanto entrenador, jugadores, directivos y afición “quieren estar”.
“El domingo vamos a tener un partido totalmente diferente contra un rival que no nos va a permitir jugar” así se ha referido Ranko Popovic sobre el partido del domingo en Anduva que inaugurará el calendario liguero para el Real Zaragoza.
Sobre el juego que puede desplegar este nuevo Zaragoza a lo largo de la competición, el técnico ha explicado que “siempre intentamos dar más toques y con los jugadores que tenemos este año vamos a intentar jugar así toda la temporada” pero es consciente de que habrá partidos que por los rivales y algunos campos no permita desarrollar ese fútbol y por ello sabe que si es necesario “jugar vertical” el equipo jugará así con el fin de dar siempre “pasos adelante”.
La afición pudo disfrutar de diez de las once nuevas incorporaciones que el equipo aragonés ha hecho a lo largo del verano, y en rueda de prensa el técnico fue preguntado sobre la actuación de Aria Hasegawa, fichaje pedido por el técnico, y comentó sobre él que “se ha adaptado muy bien” y bromeó diciendo que “no se parece a un japonés porque a ellos les cuesta adaptarse” pero el futbolista se ha sabido “integrar desde el primer momento” aunque reconoció que “le queda mucho para presentar lo que espero de él”.
Resta una semana para que tanto la Primera División como la Segunda arranquen la temporada 2015/16 y hoy ante la Real Sociedad se vio un once, comentó el entrenador serbio, muy “similar” al que se verá en la primera jornada pero no descarta algún cambio.