GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico zaragocista, Ranko Popovic, ha comparecido esta mañana en sala de prensa previa al partido de mañana frente al Cagliari.
El Real Zaragoza sigue preparando el inicio de temporada y mañana realizará, en tierras italianas, su segundo partido de pretemporada. A partir de las 20:45 horas, el cuadro aragonés se enfrentará en el Stadio Sant’Elia al Cagliari Calcio.
Para el encuentro de mañana, Popovic ha dejado claro que “vamos a ir con todos pero no sé si jugarán todos porque hay jugadores que no tienen la situación clara”. Esta tarde el equipo se volverá a ejercitar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y será en esa sesión donde el entrenador tenga más claro quién juega más minutos frente al conjunto italiano.
En poco menos de un mes empieza a rodar la nueva temporada y por eso el preparador técnico no quiere “un once en la primera parte y otro distinto en la segunda” y ha avisado de que “vamos a empezar a dar algunos minutos más a algunos jugadores aunque dependerá del estado físico”.
Para Ranko Popovic el partido de mañana es “inesperado” pero reconoció en rueda de prensa que “tener una oportunidad de jugar contra un rival del nivel del Cagliari siempre es bueno” aunque sabe que “tienen más ventaja que nosotros” y se trata, según él, de un “partido internacional”.
Desde el club ya saben que el partido de mañana no será una prueba fácil ya que se trata de un equipo italiano y que como ha dicho el técnico esta mañana “es un riesgo grande porque ellos irán a por todas, son italianos y para ellos es un partido que tiene mucha importancia”. Pero la mentalidad del entrenador zaragocista es que el encuentro de mañana será “un entrenamiento contra un rival por encima de las exigencias actuales”.
La última incorporación hasta el momento, Erik Morán, también ha sido motivo de pregunta en la rueda de prensa y sobre el futbolista, Popovic ha afirmado que “se ven buenas cosas de él y por eso está con nosotros” y sabe el entrenador que “no tendrá problemas en adaptarse”. Por último reconoció que es “tímido” pero para Ranko Popovic lo importante es que “es buen jugador” y está convencido de que “hará buen trabajo aquí”.
En la rueda de prensa hubo tiempo para preguntarle sobre la situación de Jesús Vallejo y esos rumores de última hora pero el técnico ha dejado claro que “yo vivo de la verdad y de lo que veo aquí todos los días” y hasta el tres de agosto el central está de vacaciones ha señalado el entrenador. A continuación, dejó claro que “Vallejo no está por encima del Real Zaragoza con todo el respeto hacia él” porque sabe que “el Real Zaragoza está por encima de cualquier jugador y de todo” pero zanjó el tema del central diciendo que “Vallejo es miembro de nuestro club y espero que lo siga siendo”.