YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El lateral de Burgos se propuso convertir los pitos de La Romareda en aplausos, y en apenas un mes ya lo ha conseguido.
Hace un mes, Diego Rico se mostraba confiado ante los medios de comunicación para asegurar que se veía capaz de hacer cambiar la opinión de la afición zaragocista con respecto a su juego.
Y tenía razón. Desde el gol que anotó en Montilivi, el rendimiento de Rico ha ido 'in crescendo' hasta tal punto que se ha convertido en uno de los jugadores más en forma del equipo en el momento clave de la temporada. Esto ha coincidido, también, con el cambio de sistema por el que Popovic ha apostado, con tres centrales y dos carrileros. En acciones ofensivas, Rico ha mostrado un nivel muy bueno y en defensa ha cumplido.
Ante la Unión Deportiva Las Palmas, Diego Rico fue el encargado de devolver el empate al luminoso y llenar de júbilo las gradas de La Romareda. Además, se tuvo que adaptar al dibujo táctico que decidió cambiar Popovic cuando apenas habían transcurrido 30 minutos de juego.
Pero eso no supuso un problema para Rico, que ya ha cumplido el objetivo que se marcó.