@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico Ranko Popovic, ha comparecido esta misma mañana en la sala de prensa de La Romareda para analizar el encuentro ante el Girona.
Se acabó la temporada regular y empieza mañana para el Real Zaragoza el sueño de poder estar el año que viene en Primera División. Para eso, tendrá que superar al Girona en una eliminatoria a 180 minutos y la misión para el conjunto aragonés, según Popovic es “jugar los dos partidos para ganar. Con victorias pasamos la eliminatoria” y ha avisado de que “no quiero ningún jugador mañana que entre al partido con otro pensamiento”.
Acerca del rival, ha comentado que “es el equipo con más regularidad de la temporada y un equipo competitivo y que hace algunas cosas muy bien y por eso tenemos que estar por encima de las posibilidades”.
En cuanto al sistema táctico en defensa, Ranko Popovic explicó que prefiere tres centrales “un sistema de tres nos va a venir fenomenal y lo hago por eso. Con un sistema de 5 tendríamos problemas” y confía en que el equipo “va a jugar bien”.
Lo fundamental en estos play-off, y más en el primer partido, sabe el técnico que es “dejar la portería a cero y es el mejor momento para no cosechar gol porque llevamos unas semanas sin conseguirlo”.
Aunque el equipo se vaya a enfrentar al Girona dos veces en tres días, para el preparador técnico lo más importantes es el plano anímico “en estas alturas importa más lo anímico. Si tienes un cerebro fresco y bueno los muslos hacen lo que te mandan los mensajes de arriba.” Y pide “pensar menos en el aspecto físico porque así la mente te puede llevar más al objetivo que quieres y quiero a mi equipo con la cabeza fresca para que el cuerpo responda así”.
También se acordó de la afición y avisó “necesitamos que venga la gente preparada y que vengan para apoyar al equipo porque no será fácil”.