GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. A pesar del empate (2-2) en Butarque, el Real Zaragoza jugará la Promoción de ascenso a Primera División.
El Real Zaragoza cumplió con el primer paso para estar en la mejor liga del mundo. Dependía de sí mismo en la última jornada para jugar los Play-Off de ascenso y mientras hiciera lo mismo que la Ponferradina, los hombres de Ranko Popovic acabarían entre los seis primeros.
Al final, los aragoneses hicieron lo mismo que los de Ponferrada. Empatar. Un empate, el del Zaragoza, con dos goles para el Leganés y el Real Zaragoza. En un partido en donde se adelantaron los locales por medio de Chuli, los blanquillos, que jugaron de rojo, consiguieron darle la vuelta al marcador por medio de William José, desde los once metros, y después por medio de Eldin. Aunque a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, Eraso anotó para los locales y puso el empate a dos con el que se iba a finalizar el encuentro.
Con el empate conseguido en Butarque, el sueño de jugar el año que viene en Primera División sigue estando vivo. El Real Zaragoza dio un paso importante en su objetivo por ascender de categoría y arropados por más de 1.500 aficionados zaragocistas, el conjunto aragonés disputará el próximo jueves en el Estadio Municipal de La Romareda, a partir de las 20:00 horas, el primer partido de los Play-Off ante un Girona que se vio en Primera División durante 90 minutos, pero que sin embargo un gol del Lugo en el 91´ privó a los de Machín de subir de manera directa a la Liga BBVA.
Por lo tanto, Zaragoza y Girona tendrán que enfrentarse entre sí para colarse en una final en donde estarán o Las Palmas o Real Valladolid. El partido de ida será para Las Palmas y Valladolid el miércoles, siendo el primero en tierras vallisoletanas, y la vuelta en el Estadio de Gran Canaria, el sábado. Por su parte, Real Zaragoza y Girona se enfrentarán en la ida el jueves a las 20:00 horas en La Romareda, y la vuelta será en Montilivi el domingo a las 17:00 horas.