GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza disputará mañana en el campo del Leganés, Butarque, el último partido de la temporada regular.
La temporada regular en Segunda División llega a su fin. El Real Zaragoza, a pesar de los infortunios con los que ha tenido que convivir a lo largo de los 41 partidos disputados hasta el momento, dependerá de sí mismo en la última jornada para jugar los Play-Off de ascenso a Primera División.
La cita será el domingo 6 de junio en el Estadio de Butarque ante el Leganés. A partir de las 18:00 horas y durante 90 minutos, el equipo dirigido por Ranko Popovic se jugará toda la temporada. Arropados por más de 1.000 zaragocistas, el Real Zaragoza tiene mañana la última oportunidad de conseguir el primer paso para poder jugar el año que viene en Primera División.
El puesto en la clasificación con el que consiga salir de Leganés la entidad aragonesa, calificará de éxito o de fracaso la temporada del Real Zaragoza. No acabar entre los seis primeros, a pesar de las lesiones y sanciones, cuando se ha estado la mayoría de la temporada en la sexta plaza y cuando se ha dependido de sí mismo para certificarla, sería, se mire por donde se mire, un fracaso con todas las letras. Si por el contrario, los hombres de Ranko Popovic consiguen cerrar el curso liguero en la sexta posición, la temporada del Real Zaragoza se podrá calificar de éxito puesto que a principio de temporada pocos firmarían que el equipo jugaría los Play-Off de ascenso.
Ayer el técnico Ranko Popovic, en la rueda de prensa previa a los partidos oficiales, quiso dejar claro que “si salimos todos con las mismas ganas y mismos objetivos solo podemos ganar el partido”.
Para enfrentarse al Leganés, equipo que no se juega nada ya pero que para el técnico zaragocista eso es un arma de doble filo, Ranko Popovic tendrá, una semana más, que reconstruir un once nuevo en donde no estarán José Fernández, Jaime Romero, Vullnet Basha, Javi Álamo y Borja Bastón. Pero el Real Zaragoza recupera a un jugador importante para darle seguridad y jerarquía al equipo, Jesús Vallejo.
El partido de mañana en Butarque no será una prueba fácil. En ese estadio no es sencillo llevarse los tres puntos. A lo largo de la temporada, 20 han sido los equipos que han visitado el campo del Leganés y solo tres equipos han conseguido llevarse el premio de la victoria. Girona, Alcorcón y Sporting, respectivamente.
El Real Zaragoza, pendiente de la Ponferradina
Pero los ojos no estarán puestos únicamente en el Estadio Municipal de Butarque. Jugadores, cuerpo técnico y afición, estarán muy pendientes de lo que pase en El Toralín donde jugará, también a las 18:00 horas, su único perseguidor por hacerse con la sexta plaza. La Ponferradina recibe a un Alcorcón en las mismas condiciones que el Leganés. Con los deberes hechos de la permanencia en Segunda División una temporada más.
Se acabaron las oportunidades. No pasaran ya más trenes que lleven a jugar la promoción de ascenso. La ilusión de jugar los Play-Off pasa por ganar en Butarque. Peligroso escenario el que se puede vivir en Zaragoza si el equipo no consigue terminar la liga entre los seis primeros.