GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La amarilla que vio Pedro en el partido frente al Girona le hace cumplir ciclo de sanción y todo hace indicar que será Eldin quien le releve.
El empate ante el Girona (1-1) en Montilivi el pasado domingo, dejó bajas importantes de cara al próximo compromiso liguero del Real Zaragoza. El capitán Jesús Vallejo y el atacante Pedro Sánchez vieron cartulina amarilla y acarreó para ambos un partido de suspensión. Jaime Romero y el lateral derecho José Fernández tuvieron que ser sustituidos con dolores musculares.
Cuando parecía que Ranko Popovic había recuperado a toda su plantilla, en tres días ha vuelto a ver como se le iban cayendo jugadores. El primero fue Leandro Cabrera que se retiró con molestias en un entrenamiento de la semana pasada y se le detectó una rotura fibrilar que le hará estar tres semanas fuera de los terrenos de juego. Esa misma semana, el mediocentro Lolo también caía lesionado y sufría una rotura fibrilar de grado I, aunque la gravedad de éste no está a la altura del central uruguayo.
A las bajas de esos dos jugadores para el partido contra el Mirandés, se le han sumado las ausencias confirmadas de Vallejo y Pedro. Dos piezas importantes en el puzle de Ranko Popovic a las que se les podría unir la de Jaime y Fernández. En el caso del lateral, éste tiene más posibilidades de aparecer el miércoles ante el Mirandés. Lo del extremo Jaime Romero parece más serio y a tan solo dos días del próximo encuentro no parece que vaya a recuperarse al 100%.
Con estos imprevistos, el técnico del Real Zaragoza tendrá que dar minutos a jugadores menos habituales entre los que se encuentra el hispano-bosnio, Eldin Hadzic. Tras salir de su lesión hace ya dos semanas, el atacante zaragocista se perfila como el favorito para tapar la ausencia de Pedro. El canario Javi Álamo es la otra alternativa que maneja Ranko Popovic.