ESPÍRITU DEPORTIVO. El Balonmano Aragón consiguió una victoria clave en su visita al BM Puerto Sagunto para acercar un poco más la salvación (31-37).
Con 10 goles, Alberto Val fue el máximo goleador del equipo maño, seguido de Demetrio Lozano con nueve. El equipo ya piensa en el partido del sábado ante el Bada Huesca. Tomando las riendas del partido desde el primer. Así se plantaba el Balonmano Aragón en su visita al BM Puerto Sagunto, con la vista puesta en dar un paso casi definitivo hacia la salvación. Sin embargo, conseguirlo no fue sencillo. A pesar de comenzar con una tenue ventaja, y de encontrarse con un rival con la guardia baja, el conjunto maño no consiguió poner tierra de por medio y fue el cuadro levantino el que tomó la alternativa en el marcador. De esta manera, a los 18 minutos los locales se ponían por delante con un gol de diferencia, distancia que mantendrían hasta llegar al descanso.
En el equipo local, el lituano Malasinskas asumió el rol de líder goleador, algo que solo pudo contrarrestar la intervención de Demetrio Lozano, apoyado por el poderío de Alberto Val y la mano de Álvaro Millán, que consiguió cinco de sus seis goles en la primera mitad.
El paso por vestuarios sirvió para espolear al BM Aragón, y fruto de esas energías renovadas logró un parcial de 0-5. Con un Puerto Sagunto noqueado, el conjunto zaragozano se apoyó en el buen hacer de Lozano, Ferrer y Val, que acabaron por dar la puntilla al encuentro, ampliando la distancia hasta el 31-37 final.
Los hombres de Demetrio Lozano ya piensan en el encuentro de la próxima jornada, la 29, en el Siglo XXI ante el Bada Huesca.
Fuente: BMAragón , Foto: BM Puerto Sagunto