YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Entrevista a Álvaro De Luis Yubero 'Alvarito', exjugador de D-Link Zaragoza.
Pregunta: Después de un gran año en Umacón, con el equipo clasificado para los play-off y jugando la Copa de España, la economía del club no pudo retener la base de aquel equipo (Dídac, Carlos Muñoz, Chicho, Miguel, tu…). Una lástima, ¿No?
Respuesta: Sí. Fue una pena porque habíamos creado una gran familia, con grandes personas y jugadores. Lo demostramos durante todo el año, pero España está muy mal económicamente y eso fue lo que impidió que pudiéramos seguir.
¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en Zaragoza?
El año fue muy bueno deportivamente. Me llevé grandes amigos, el poder jugar unos cuartos de play-off y la Copa de España. Es un recuerdo muy bonito.
Te marchas del Sala 10 para jugar en Hungría. Cuéntanos que tal fue tu paso en el Raba Eto, donde tuviste una salida 'polémica'.
Fui campeón de Copa. Ellos estaban contentos conmigo y yo de continuar. Antes de acabar la temporada, firmé un contrato de dos años más, pero perdimos la Liga y dijeron que ya no contaban con el entrenador, otro jugador español y yo. El tema está en manos de abogados y veremos el resultado, porque incumplieron un contrato firmado.
Por suerte, ahora las cosas te van mejor.
Sí. Este año he fichado por el Era Pack de la República Checa. Ahora estamos jugando el play-off para ser campeones de Liga, algo que llevan haciendo muchos años seguidos.
¿Te ha sido fácil adaptarte al fútbol sala de Hungría y, después, al checo?
Hay bastante diferencia en cuanto a intensidad, motivación, táctica…Pero sí, ha sido fácil. He tenido la suerte de coincidir con españoles en el Raba Eto y, ahora, en el Era Pack estoy con jugadores de Brasil y checos, donde hay muy buen ambiente. El idioma, tengo que decir que es imposible. Pero tenemos traductor y eso ayuda mucho.
¿Cómo se vive el fútbol sala allí?
En la República Cehca el deporte más visto es el hockey. Pero la verdad es que nosotros tenemos muy buena afición y se vuelcan mucho con el equipo. Aquí es menos profesional, pero poco a poco van creciendo.