ESPÍRITU DEPORTIVO. Las aragonesas logran la victoria por la mínima en un partido muy disputado y estarán un año más, en la élite del fútbol nacional.
Partido de infarto el que se ha vivido hoy en C´an Caimari, donde había mucho en juego, ambos contendientes buscaban eludir el descenso y ninguno quería acompañar al Sevilla a Segunda División. Las aragonesas saltaron al césped balear con las ideas claras y conscientes de que la salvación pasaba por ganar, al margen de los resultados en los demás campos. Las de Berna se hicieron con la posesión del balón y el centro del campo, con aproximaciones a la meta local, resueltas bien por Andrea. El premio para las mañas llegaba en el minuto 21 cuando Cardona se saca un potente disparo desde fuera del área, que bate a Andrea. Tras el gol, las visitantes continúan controlando el balón, sin dejar ningún resquicio en la meta defendida por Sullastres. Así se llegaba al descanso.
La segunda mitad arrancaba con las locales buscando la igualada a base de mucha intensidad, arropada por su numeroso público, sin embargo todas las líneas del conjunto zaragozano funcionan a la perfección, defendiendo en bloque. Varios saques de esquina consecutivos para las mallorquinas, bien resueltas por la zaga y Sullastres, es el bagaje de la primera media hora, mientras que la ocasión más clara para las de Sánchez, llegaría en el 84´, cuando Gabriela en boca de gol, no marca, ante la providencial anticipación de Sandra. Llegando así a la finalización del encuentro.
En definitiva, tres puntos de oro y victoria complicadísima en las islas, ante un equipo local que lo dio todo, pero que, en frente tuvo al conjunto aragonés, que cuajó un partido muy serio y que le sirve para salvar la categoría, en detrimento del CE Sant Gabriel, que perdía en Lezama, ante el Athletic Club, por dos a cero, y acompañará al Sevilla FC, a segunda división.
Fuente: CDT Alcaine