GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El empate (1-1) entre la Ponferradina y el Real Zaragoza, permite al conjunto aragonés recuperar la sexta plaza.
La visita a El Toralín suponía una nueva oportunidad, en caso de que se hubieran conseguido los tres puntos, para distanciarse del único perseguidor que tendrá el Real Zaragoza a final de temporada, la Ponferradina. A pesar de no lograr la victoria, los hombres de Ranko Popovic hicieron bueno el resultado de la primera vuelta (4-1), y el empate conseguido esta mañana le permite estar entre los seis primeros de la clasificación.
El Real Zaragoza sigue generando muchas dudas a falta de seis partidos para que termine la temporada, y ante la Ponferradina se volvió a ver las dos caras de los aragoneses. Fueron superior que el rival en la primera mitad, pero en los últimos 45 minutos, y a pesar de adelantarse en el marcador gracias a Borja Bastón, terminó encerrado en su área y encomendándose a su guardameta Bono, que evitó la derrota en el tiempo de descuento.
Continuarán las finales para el cuadro blanquillo que a pesar de recuperar los puestos de Play-Off sigue sin tener margen de error. El 10 de mayo, fecha especial para el zaragocismo, el Real Zaragoza recibirá al Albacete en donde vuelve a tener la obligación de ganar, o de lo contrario y si la Ponferradina cumple con su compromiso, la entidad blanquilla volverá a salir de los puestos que dan acceso a la Primera División.
Foto:lfp