ESPÍRITU DEPORTIVO. MotorLand Aragón vivió este fin de semana el emocionante arranque de las World Series by Renault. Los aficionados disfrutaron de una cita repleta de atracciones, tanto dentro como fuera de la pista.
Por el paddock del circuito alcañizano pudo verse a familias enteras pasear entre los camiones de los equipos y visitar las animadas carpas del Renault Village. En la pista, los asistentes disfrutaron con las exhibiciones de Carlos Sainz al volante del Formula 1 RB8 del Infinti Red Bull Racing , así como del Renault Sport Show. La excelente afluencia de aficionados del sábado, día que deparó una soleada y excelente jornada en lo climatológico, compensó la lluviosa jornada del domingo y en total fueron alrededor de 50.000 apasionados del motor los que se congregaron durante el fin de semana en MotorLand para vivir en primera persona toda la emoción de las World Series.
En lo deportivo, el inicio del campeonato deparó las victorias de Oliver Rowland y Matthieu Vaxiviere en las carreras de la Formula Renault 3.5 Series. El español Roberto Merhi, que compagina este año la Formula 1 con la máxima categoría de las World Series, tuvo un fin de semana complicado, abandonando en la carrera del sábado y siendo décimo en la del domingo. En cuanto a la Formula Renault 2.0, el suizo Louis Delétraz logró un doblete el sábado y Dennis Olsen se llevó el triunfo el domingo en el que fue el primer ‘meeting’ en la historia del campeonato que albergó tres carreras de esta categoría.
En lo que respecta a la jornada del sábado, se disputaron tres carreras en total, en las que destacó por encima del resto la actuación de Louis Delétraz. El piloto suizo consiguió alzarse con la victoria en las dos carreras disputadas de la Formula Renault 2.0 Eurocup, en las que dominó de principio a fin y no dio ninguna opción a sus rivales. En segunda y tercera posición finalizaron Ben Barnicoat y Anthoine Hubert en la primera carrera y Kevin Jörg y Kevin Olsen en la segunda. En la categoría reina de las World Series, la Formula Renault 3.5 Series, fue Oliver Rowland quien logró una importante victoria en la carrera inaugural de la temporada. Por detrás del británico finalizaron su compañero de equipo Jazemar Jaafar y el ‘rookie’ Dean Stoneman, quienes completaron el podio.
Fuente:Motorlandaragon