ESPÍRITU DEPORTIVO. Las aragonesas vuelven a ganar después de cuatro meses, y continúan un punto por encima del descenso a falta de dos jornadas.
Partido trepidante y de los que hacen afición el presenciado en los campos de la federación, con una gran apoyo de la grada, que ha resultado determinante para llevar en volandas al equipo aragonés en la consecución de una victoria sufrida y complicada, ante un conjunto andaluz, que nunca se dio por vencido, pero que certifica su descenso a segunda división.
Arrancaba el encuentro con claro dominio por parte del equipo maño, que salió muy metido en el encuentro desde el inicio. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, primero para la joven canterana, Natalia Cebolla, que en boca de gol, dispara alto, posteriormente llegaría la un disparo de Sanaú, bien atajado por Lucía, y una internada por banda de Sandra, que saldría alto por muy poco. El Sevilla, se recompuso y tuvo en sus botas adelantarse en el marcador, con un disparo de Cori, desviado y de nuevo Cori, con Larque despejando muy atenta. El dominio era de las locales y el justo premio llegaba en un balón desde la banda izquierda, centrado por Sanaú que cabecea Cardona a las mallas en el 24´. El dos a cero, llegaba de nuevo con un centro desde la izquierda de Reyes, que Mata cabecea al fondo de la red, en el 37´. En medio del dominio por parte de las de Berna, las visitantes pudieron acortar distancias con un disparo de Cori, que salva Reyes bajo palos. Con dos a cero en el marcador se llegaba al descanso, tras cuarenta y cinco minutos intensos y vibrantes.
La reanudación, fue verdaderamente de locura. Las andaluzas acortan distancias de penalti en el 51´, obra de Ali, dos a uno y nerviosismo en el campo y en la grada, así llegaba el empate a dos, con gol en p.p. de Natalia, en el 53´. Las aragonesas no bajan los brazos y apoyadas por la afición que no deja de animar, logran el tercero, obra de Clara, en el 56´. Sin embargo las andaluzas , no se rinden y con un libre indirecto muy protestado en el área pequeña, ponen la igualada a tres, Ali en el 57´. Quedaba media hora por delante y todo por decidir, y ahí es cuando las aragonesas tiran de garra para volcarse con todo sobre la portería visitante. Nuria, está a punto de batir a Lucía, pero su disparo sale fuera, Alba dispara raso y Lucía otra vez atrapa muy bien, Mariela cabecea por encima del travesaño, Cardona tiene dos consecutivas que salva primero la meta andaluza y luego la defensa bajo palos, hasta que un centro de Nuria desde la derecha es rematado por Clara, aunque el balón en la línea de gol golpea en la defensora, Marta, p.p. en el 71´. El cinco a tres definitivo lo anotaría Cardona en el 88´, al definir muy bien ante Lucía, un pase preciso de Mariela.
En definitiva, tres puntos de oro, que permiten a las aragonesas, ahora con 22 , continuar un punto por encima del descenso, que marca el Fundación Albacete con 21, mientras que el Sevilla se queda con 15, ya descendido. A dos jornadas para la finalización del campeonato, las mañas, que dependen de si mismas, tienen una nueva final, el próximo domingo también en casa, frente al ya campeón de liga, F.C.Barcelona, para terminar la última jornada en las islas, ante el Collerense.
Fuente: Transportes Alcaine