GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ranko Popovic compareció en sala de prensa al término del partido. El técnico manifestó el deseo de sus jugadores de querer ganar el partido.
Real Zaragoza y Sporting de Gijón, ambos con el mismo objetivo a final de temporada, se dieron cita en un encuentro que terminó con pocas ocasiones por parte de los dos, con un expulsado en las filas del Sporting y con un gol para cada uno.
En rueda de prensa, Ranko Popovic explicó así porque su equipo no fue capaz de ganar un partido que terminó jugándolo con un hombre más casi media hora de partido “Esto es fútbol, no tiene reglas, son seres humanos y a veces pesa cuanto tienes uno más.”
En una primera parte en donde el Real Zaragoza fue superior al rival, el técnico decidió realizar el primer cambio del partido tras el paso por vestuarios. El sacrificado fue Ruiz de Galarreta al que no le acompaño un buen partido y que según Popovic lo cambió por que “Galarreta estuvo desaparecido en el equipo igual por el tiempo pero ha hecho buenos partidos y con Lolo queríamos tener experiencia y tranquilidad.”
El equipo aragonés sigue sumergido en un océano de dudas y del que no parece que vaya a salir dentro de poco. La próxima jornada visita el campo del líder pero en rueda de prensa Ranko Popovic le restó importancia “
Sobre el gol encajado a los diez minutos de adelantarse el Real Zaragoza, el técnico comentó que “hasta el gol el equipo ha estado bastante organizado. La peor parte del partido fueron los dos o tres minutos después de adelantarnos. El gol encajado fue un accidente pero no puede ocurrir.”
El técnico reconoció que al equipo lo que le faltó fue “orden, calma, tranquilidad y más cabeza” y también despejó dudas “el equipo quiere ganar y los jugadores se dejaron todo.”
Volvió otra vez, Ranko Popovic, a enfatizar en la actitud de sus jugadores durante los 90 minutos y explicó que “no quiero decir que no hubo deseo por parte de los jugadores pero algunos parecían un poco fríos o si les faltaba confianza o actitud. El equipo, en general, estuvo más vivo pero tenemos que tener más carácter en momentos determinados. Se nos escapó por no tener un poco más de carácter y cabeza que nos hubiera venido de maravilla.”
Sobre los cambios que el técnico ha decidido realizar durante el encuentro, ha comentado que“jugadores cuando entran estás esperando que lo mantengan o que lo suban pero en el fútbol no solo juegan ellos. Esperaba más excepto de Tato que no tuvo mucho tiempo.”