GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ranko Popovic mostró su descontento por el juego ofrecido en la segunda mitad y aseguró que el punto le vale al equipo.
“El punto nos vale y nos va a servir. Hemos querido conseguir los tres puntos y en la primera mitad estuvimos activos y entramos en el ritmo de ellos y supimos controlar el partido. En la segunda mitad algunos desaparecieron del campo.” Esas fueron las primeras palabras del técnico serbio del Real Zaragoza, Ranko Popovic, que dejó claro, durante toda la rueda de prensa, que la segunda mitad no le gustó nada.
El entrenador es consciente de que la victoria era lo que se tenía que conseguir pero ya piensa en el próximo encuentro “nos toca seguir trabajando, recuperar a la gente y entrar otra vez en ritmo.”
En el once que decidió sacar ayer Popovic, estuvo Jaime Romero recién salido de una lesión y al que el propio entrenador en la previa al partido aseguró que no sería titular y hoy al finalizar el encuentro explicó esa decisión diciendo que “Jaime no era para jugar 90 minutos pero Willian José era desastre en segunda parte. Jaime con lo rápido que es si tiene un sprint se te escapa y puede resolverte el partido.”
En cuanto al gol que recibió elReal Zaragoza, el míster comentó que“en la segunda mitad tuvieron la iniciativa pero no ocasiones claras. Hicieron dos disparos y metieron un gol pero lo que pasa es que un partido así no puedes recibir un gol así y trabajamos siempre en eso y le pegó bien y por desgracia entró.”
Durante la rueda de prensa Popovic quiso dejar claro también que tenía jugadores con falta de ritmo y uno de ellos fue Basha y por eso decidió darle descanso “Basha estaba ya en el descanso para cambiarle pero quería jugar y después de mes y medio entrar en un aprtido y jugar 90 minutos que no estás totalmente a tope corres un riesgo.” Y volvió a acordarse de las bajas del equipo “tenemos tres, cuatro jugadores en esas condiciones y Mario también estaba cargado y espero que nos vamos a recuperar pronto. No podemos entrenar lo que queremos entrenar” y a pesar de esoRanko Popovic lo tiene claro “hay que echarse por encima de los problemas.”
Al ser preguntado por la forma física del equipo el técnico comentó que“no me preocupa pero es para pensar. Yo se algunas cosas que vosotros igual no sabéis y que no queréis ver. Un jugador cuando sale de una lesión y un jugador que no entrena con el equipo más que un par de días no puede estar como el resto. Pero esto se supera trabajando y ahora se nota que algunos jugadores no tienen ritmo de competición.”
La afición no faltó a su cita con su equipo pero no le gustó lo que veía desde la grada y en la segunda mitad se escucharon algunos silbidos y sobre eso, el entrenador del Real Zaragoza dijo que “tengo que ocuparme del equipo y la afición en la primera parte estuvo bien porque el equipo jugó bien. Seguro que nos ayudaría más en la segunda parte si nos apoya pero tenemos que ofrecer algo más también.” Y añadió que “lo principal es que tenemos que ofrecer algo más. En la primera parte el ambiente fue fenomenal.”