GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza empató ayer (1-1) ante el Alcorcón en un partido en donde los locales desaparecieron en la segunda mitad.
El Real Zaragoza llegó a la cita ante el conjunto alfarero con la motivación de haber conseguido la jornada pasada los tres puntos enSantander y de dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo. Pero eso no fue suficiente para que los hombres de Ranko Popovic brindaran a los más de 15.000 espectadores una victoria en La Romareda algo que no ocurre desde el 7 de febrero en la goleada al FC Barcelona B (4-0).
Le costó entrar en el partido al cuadro aragonés y a los 9 minutos Pablo Alcolea tuvo que emplearse a fondo para evitar lo que hubiera sido el primer tanto del partido. Tras ese aviso por parte del equipo que dirige José Bordalás, el Real Zaragoza comenzó a tener más el balón y 7 minutos después del aviso del Alcorcón, en un jugada de estrategia el Real Zaragoza hizo el primer gol del partido gracias a Willian José que aprovechó un pase de Cabrera para batir al guardameta rival.
Los minutos pasaban y el cuadro aragonés empezaba a disfrutar de sus mejores minutos entrada ya la media hora de partido. Aunque ocasiones hubo pocas, el encuentro ganaba más en intensidad entre los dos equipos que iban al límite en cada acción y prueba de ello son las 6 tarjetas, tres para cada equipo, que se vieron en los primeros 45´ y pudieron ser alguna más.
Al descanso se llegó con ese solitario gol de Willian José y con un fútbol atractivo por parte del Real Zaragoza pero no estable. El paso por vestuarios no le sentó bien al Real Zaragoza que salió a jugar los últimos 45´ más bien por obligación que por querer mantener la ventaja en el luminoso.
No existió el Real Zaragoza en ningún tramo de la segunda mitad. El desgaste en la primera mitad y la falta de competición en algunos jugadores blanquillos, llevó a Popovic a realizar el primer cambio del encuentro en el minuto 55. Fue Basha por Sergio Gil. El joven jugador aragonés puso calidad en el equipo pero no la suficiente para dominar como en la primera mitad.
10 minutos más tarde, eraMario quien abandonaba el terreno de juego, también por problemas físicos, y dejó su puesto a un Rubén que volvió a jugar 4 meses después y que a pesar de eso cumplió con buena nota. El partido seguía siendo del conjunto alfarero que buscó con más ímpetu el empate, que el Real Zaragoza el gol de la tranquilidad. Una tranquilidad que desapareció cuando en el minuto 66 de partido, el Alcorcón veía recompensado su superioridad en el juego y por medio deFausto, los de Bordalás ponían el empate (1-1).
Quedaba todavía media hora para intentar ponerse por delante en el marcador pero a excepción de Sergio Gil, cada vez que pasaban los minutos se iban borrando del partido más jugadores locales. A Ruiz de Galarreta se le quedaba grande el centro del campo, Jaime veía inútiles sus internadas yWillian José ya ni corría.
En la recta final del partido, la gente puso de manifiesto el mal fútbol que estaba haciendo su equipo y el despropósito que mostraban algunos jugadores y decidieron, en algunos tramos del partido, pitar a su equipo y pedirles que pusieran más coraje en las acciones.
Ranko Popovic, desquiciado durante todo el partido por el juego de su equipo y algunas decisiones arbitrales, decidió agotar su última bala en el minuto 40 dando entrada a Diego Suárez por un Willian José sin ganas de pelear los balones. Con el canterano sobre el césped el equipo pareció tener un poco más de chispa pero fue insuficiente para conseguir la victoria.
Con el empate (1-1) se acabó un partido en donde se vieron las dos caras de un Real Zaragoza poco fiable y al que le viene por delante rivales como Sporting y Betis, en el mes de abril.
El próximo compromiso liguero será en las islas, en Tenerife y que con el empate logrado ayer, obliga al conjunto aragonés a traerse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez.