GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El conjunto aragonés visita mañana el campo del Deportivo Alavés, Mendizorroza, con el objetivo de dar continuidad a la buena racha del equipo.
El calendario así lo quiso, y el Real Zaragoza tuvo que afrontar este mes de febrero con tres partidos a domicilio de forma consecutiva. El primero en Pamplona en donde los hombres de Ranko Popovic vencieron (0-1) 12 años después, después se visitó al último clasificado, el Sabadell (0-0) en un terreno de juego pesado y de difícil práctica futbolística y el domingo, los blanquillos cerrarán esos compromisos a domicilio visitando un campo siempre complicado y ante un rival que en su estadio no es fácil hacer gol (tan solo 12 son los goles que ha recibido en los 12 partidos que ha jugado hasta el momento en Mendizorroza).
Tras dos partidos en donde el Real Zaragoza no ha perdido lejos de La Romareda, afianzar su estilo de juego a domicilio es la asignatura pendiente que todavía tiene Ranko Popovic, puesto que los aragoneses solo han sido capaces de sumar los tres puntos, con la condición de visitantes, en tres encuentros. Un registro que en nada se parece a los números que los blanquillos tienen jugando como local.
Para el encuentro de mañana, el serbio Popovic tendrá que volver a idear un nuevo once y es que las lesiones se siguen cebando con un Real Zaragoza que dormirá en zona de ascenso haga lo que haga en Mendizorroza. Ni Vullnet Basha, ni Javi Álamo podrán ayudar al equipo este fin de semana, por lo que habrá que esperar hasta media hora antes del encuentro para saber si finalmente es el gallego Natxo Insa quien acompaña a Dorca en el doble pivote o es el vasco quien retrasa su posición y vuelve a formar, como a principio de temporada, pareja con Albert Dorca. Todo hace indicar que tras la conocida baja de Javi Álamo, será Insa quien forme con Dorca para que Galarreta ocupe la media punta, dejando así las bandas para Pedro y Eldin.
Con este rompecabezas que tiene que montar Popovic, los de Zaragoza afrontan este partido con la ilusión de seguir montados en la nube en la que se encuentra el equipo con 5 encuentros consecutivos sin perder y, por encima de todo, con el objetivo número uno del técnico de mantener la portería a cero.
Enfrente no estará un rival sencillo, si es que los hay en segunda división, y serán los hombres que dirige Alberto López que vienen de empatar a cero en el campo del filial blaugrana y que supondrá para ellos el primer partido en casa en lo que va del mes de febrero. En las filas del Alavés habrá dos ex jugadores del Real Zaragoza y que son el muro de los de Vitoria. El canterano Víctor Laguardia y el Checo Jiri Jarosik, sin ninguna duda una pareja de centrales que mucho tendrán que intentarlo y hacerlo bien la parte atacante del cuadro aragonés si quieren superar a la defensa vitoriana.
El partido dará comienzo a las 18:15 horas del domingo 22 y podrá ser seguido por las cámaras de La Sexta.