GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo aragonés viaja hasta Miranda de Ebro para disputar el último partido del año.
Que el Real Zaragoza es un equipo distinto cuando sale de La Romareda es una obviedad que nadie puede negar. Tan solo dos victorias (LLagostera y Alcorcón) de 8 partidos disputados. Y no solo es otro equipo cuando juega como visitante sino que además el fútbol que practica es totalmente diferente. Que el Real Zaragoza logre cambiar su versión como equipo cada vez que sale de La Romareda, es la asignatura de Ranko Popovic, que también aprovechará para intentar lograr su primera victoria a domicilio.
Para el partido del sábado, lo importante comentó Popovic en rueda de prensa es“dominar al principio del encuentro para evitar que el rival se sienta cómodo. No tenemos que dejarles espacios.”
La plantilla sigue sin estar disponible al completo para el serbio, y Javi Álamo, Rubén, Mario y Jesús Vallejo no podrán contar para el míster en el último partido del año ante un rival que apuesta por el fútbol directo y con una presión extremadamente fuerte que hará que la defensa zaragocista esté más despierta de lo normal si no se quiere llevar un susto.
Esta semana, el delantero Borja Bastón habló del rival y comentó “es un campo complicado que no favorece al juego que quiere Popovic.” Así que habrá que ver si el entrenador del Real Zaragoza sigue fiel a sus ideas y mantiene su filosofía para terminar el año o si por el contrario prefiere, para el partido del sábado, un juego de pocos toques y continuas llegadas.
Enfrente del Real Zaragoza, estará un Mirandés muy crecido de moral tras la victoria (1-3) conseguida en un campo en donde los aragoneses cayeron (4-1), el Mini Estadi. Además, de los últimos cinco encuentros disputados en Anduva, el balance para los burgaleses es muy favorable. 4 victorias y un empate. Y que tras 9 partidos disputados en su Estadio, se ha colocado segundo como equipo menos goleado (6 goles).
Esta mañana el técnico zaragocista comentaba que“vamos a jugar de otra manera porque así lo requiere el rival y el Estadio.” Un campo el de Anduvo que para Popovic “da la sensación de ser más de lo que parece y la afición aprieta mucho.”
El encuentro entre Mirandés y Real Zaragoza fue decretado ayer por la Comisión Antiviolencia como un “partido de alto riesgo. Además, este duelo será especial para un jugador del cuadro blanquillo. Iñigo Ruiz de Galarreta. El ibarrense, vuelve al que fue su Estadio durante la temporada pasada y en donde los recuerdos que se tienen de él son muy buenos a pesar de su calvario con las lesiones.
Por último, en la rueda de prensa de esa mañana el técnico le pidió al nuevo año salud para sus jugadores y la práctica de un juego bonito para poder estar en la zona de arriba a final de temporada.