GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador serbio del Real Zaragoza destacó la gran actitud de sus jugadores tras la victoria ante el Girona CF.
El Real Zaragoza consiguió ayer los tres puntos con algo de sufrimiento a pesar de jugar con un jugador más en la segunda mitad y el entrenador del cuadro aragonés en sala de prensa reconoció “me hubiera gustado que hubiera sido un partido más cómodo pero al final terminó así y cuando ganas partidos así aprendes para en un futuro tener partidos más claros” pero a pesar de ello Popovic se mostró satisfecho por varios motivos “me voy satisfecho por el resulto, por los jugadores y en ningún momento perdieron la fe.”
El Girona se quedó con inferioridad numérica en el minuto 46 por la expulsión de Bigas, pero independientemente de eso, el entrenador del Real Zaragoza afirmó que su equipo habría remontado igual “tenía la sensación de que si se quedaban con 11 íbamos a ser capaces de remontar el resultado porque en la segunda parte entramos bien.”
El equipo a pesar de ir por delante en el marcador toda la segunda parte, se mostró en algunos momentos un poco inseguro y pudo llevarse un susto en el tramo final pero para Ranko Popovic no existió la posibilidad de que se le escaparan los tres puntos aunque fue sincero “los tres puntos se pueden escapar siempre. Tienen jugadores buenos que son fuertes y en momentos hemos tenido suerte pero fue buen partido para la afición y es la mejor invitación para que vengan el próximo partido”
Una de las anécdotas que dejó el encuentro de ayer, fue la presencia de Ranko Popovic, por tercer partido consecutivo, de pie durante los 90 minutos y en sala de prensa explicó que “yo no me siento nunca. Si ellos están ahí corriendo, están de pie, yo también estoy de pie porque así trabajamos en los entrenamientos” pero dejo claro “cuando salga un buen equipo que es como quiero que salga y sin que tenga que dar ninguna charla, solo decir los nombres entonces me sentaré tranquilo.”
También al entrenador del Real Zaragoza se le volvió a preguntar por la portería, por esa división de opiniones hacia Oscar Whalley, y el técnico mostró su confianza en el guardameta “el mejor portero del mundo también falla. Whalley necesita mi confianza y la va a tener. Hay que hablar de los dos paradones que ha hecho hoy.”
El partido de ayer tuvo dos partes totalmente distintas y Popovic analizó el encuentro diciendo que “hemos empezado bien. No tenemos la regularidad que queremos tener, ni la tranquilidad. En un futuro queremos ser más estables e intentar que no se nos escape el partido en la primera parte como hoy. Solo nos faltó tranquilidad y fluidez”
Para la próxima jornada, se seguirá sin poder contar con la plantilla al completo, puesto que Javi Álamo vio la quinta amarilla de la temporada y que acarrea suspensión y Popovic en rueda de prensa habló de esta ausencia “estamos en esa racha. A ver si el Dios en Navidad nos ayuda un poco y entramos bien en año nuevo. Javi estaba cogiendo el ritmo y ha hecho cosas bien pero por otro lado vuelve Jaime y tenemos una opción muy igual y no como la semana pasada”