GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los cuatro goles conseguidos el pasado domingo colocan al Real Zaragoza con 24 goles a favor.
El nuevo Real Zaragoza de la Fundación 2032 mejora los números del ataque zaragocista de la temporada pasada a estas alturas de campeonato. 15 jornadas disputadas y 24 goles a favor sitúan al Real Zaragoza como el conjunto más goleador de la Liga Adelante. Girona y Las Palmas, con un partido menos, igualan los números del equipo de Ranko Popovic.
Cuando las cosas se hacen bien, los resultados positivos llegan solos. Y sino, que se lo pregunten al Real Zaragoza que en la temporada pasada en los primeros 15 partidos obtuvo 20 goles a favor. 4 tantos menos que en la presente temporada. Este año si parece funcionar la parte ofensiva del equipo en donde su jugador referente en la punta de ataque, Borja Bastón, está a un solo gol de superar la máxima cifra de un jugador del Real Zaragoza la temporada pasada, Roger Martí. El valenciano se convirtió en el máximo goleador del equipo aragonés con 12 dianas, una más que Borja Bastón en 14 enfrentamientos.
La situación actual que ocupa elReal Zaragoza a estas alturas de Liga podría ser mejor, pero lo que es una evidencia es que pocos podrían imaginar allá por el mes de Julio que la entidad blanquilla estuviera en Diciembre en puestos de promoción de ascensos a Primera División y con la efectividad tan determinante y eficaz en la zona de ataque. Una zona que está llamada a ser referente a lo largo de la temporada si se quiere terminar la Liga entre los 6 primeros.
En la Segunda División, y más esta temporada 2014/2015, la mayoría de los partidos se ganan siendo efectivo en ataque y contundente en defensa. El jugar bonito y controlar el partido está en un segundo plano porque de nada sirve lograr eso si en el minuto 89 te hacen un gol y no logras sumar ni un punto. Cosa que en Segunda División cualquier punto es bienvenido en el equipo que sea.
Con la llegada de Popovic, el ataque ganará más protagonismo y será fundamental para ganar la mayoría de encuentros. Un ataque que, como el propio Ranko explicó en la rueda de prensa previa al partido de su estreno, empieza desde la defensa.
El Real Zaragoza puede presumir de zona ofensiva con los Eldin, Pedro y Bastón, pero tiene que mirar también a equipos como el Real Betis, Sporting y Las Palmas que cuentan con un gran potencial y una gran calidad en la zona de arriba. Y precisamente, donde más flojo está el Real Zaragoza desde que empezó la temporada es en defensa. La próxima asignatura pendiente que tiene Ranko Popovic.
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG