GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El bosnio, Eldin Hadzic, con su actuación ante la Ponferradina demostró querer ser una pieza clave esta temporada en el Real Zaragoza.
La llegada de Eldin al Real Zaragoza fue junto a Mario, Dorca y Borja Bastón una incorporación llamada a ser fundamental para el nuevo proyecto de la Fundación 2032. Hasta el momento, no solo esos 4 jugadores han cumplido con sus expectativas sino que también, Galarreta, Jaime y Pedro han demostrado en estas 15 jornadas que han venido para aportar el máximo fútbol posible. Solo Basha, ha sido el único que no ha contado con suficientes minutos como para poder valorar su llegada al Real Zaragoza.
La victoria ante la Ponferradina dejó muchas cosas positivas en las filas zaragocistas. Pero hay una que sobre sale más que el resto. La actuación de Eldin. Hacía tiempo que La Romareda no se ponía en pie para despedir a un jugador del terreno de juego. Pero ayer, gracias a la gran actuación de Eldin Hadzic, el Estadio tuvo la obligación de rendirse al bosnio.
Tras la expulsión de Willian José en el pasado partido, Ranko Popovic se vio obligado durante la semana a buscarle un sustituto. Probó la mayoría de días con Galarreta en la media punta, pero no fue hasta el viernes cuando el entrenador serbio decidió colocar ahí a Eldin reemplazando al vasco Galarreta a su posición habitual en este Real Zaragoza. El doble pivote.
La apuesta de Eldin por la media punta hacía que Pedro terminará ocupando la banda izquierda y Javi Álamo la derecha. Por lo que se quedó en el entrenamiento del viernes una línea de tres formada por Pedro en banda izquierda, Eldin en la media punta y Álamo en la banda derecha.
Ayer, en el día del estreno de Popovic como entrenador zaragocista era el momento de ver que había decidido el serbio. La apuesta fue la esperada y funcionó. Eldin ocupó la media punta y fue el mejor de los 14 jugadores zaragocistas que saltaron al campo.
Su buena actuación no viene derivada de su gran gol, que también contribuye a ello, sino que está marcada por la calidad y el compañerismo que demostró el tiempo que estuvo sobre el césped. Además con él sobre el verde, el equipo gozó de los mejores minutos.
Gran noticia para el Real Zaragoza que no solo Borja Bastón sea peligroso arriba, sino que sus socios, Jaime, Pedro y Eldin puedan también generar peligro en el área rival. Ayer por fin volvió a sonreír y a disfrutar el aficionado zaragocista de su equipo que espera poder ver hasta final de temporada la versión que vio ante la Ponferradina, un equipo efectivo arriba y contundente y trabajador en zona defensiva.