ESPIRITU DEPORTIVO. El Atlético Valladolid lograba este miércoles eliminar al BM Aragón de la Copa del Rey, en un choque que finalizaba con 29-27 en el electrónico.
El encuentro servía para el regreso de Demetrio Lozano a las pistas, estrenándose con dos tantos. Los aragoneses tuvieron opciones hasta el final, pero el mayor acierto local decantó la balanza.
Demetrio Lozano no pudo tener un feliz regreso a las pistas. El técnico del BM Aragón disputaba unos minutos como jugador en la derrota por 29-27 del conjunto maño en la pista del Atlético Valladolid, anotando dos dianas. Eso sí, el resultado supone la eliminación en la Copa del Rey frente a un rival de inferior categoría.
Lo cierto es que el BM Aragón fue quien más tiempo tuvo el control del partido, llevando también en la mayor parte la iniciativa en el electrónico. Un choque marcado por la tremenda igualdad entre dos bandos que pelearon hasta el último minuto de partido, decantándose la balanza a favor de los pucelanos por el mayor acierto en los momentos decisivos.
En la primera mitad, los pupilos de Lozano, quien aguardaba dando órdenes desde el banquillo, saltaban a la pista con un mayor ritmo. Pronto llegaron las primeras diferencias para los visitantes, aunque nunca lo suficientemente importantes como para ser tranquilizadoras. Pasado el ecuador de la primera mitad, los vallisoletanos apretaron el acelerador y lograron ponerse por delante (14-12), encontrándose con la reacción de un BM Aragón que igualaba a 16 para marcharse camino de los vestuarios.
Por entonces ya se preveía un final de infarto en el polideportivo Huerta del Rey. La segunda mitad discurría con idéntico guión a la primera, con diferencias de uno o dos goles para los maños que parecían tener relativamente controlado el encuentro. En el minuto 49 se producía el anhelado debut esta temporada de Demetrio Lozano, quien sólo tuvo que esperar siete minutos para perforar la red rival.
Suponía el 25-25 a falta tan sólo de cuatro minutos para cerrar la eliminatoria. Fue entonces cuando los locales estuvieron más atinados que el BM Aragón. Sobre todo por medio de Fernando Hernández, que con diez dianas firmaba la mejor anotación del choque. Demetrio acortaba distancias poniendo el 28-27 a falta de medio minuto, pero no era suficiente para vencer al At. Valladolid y superar la eliminatoria.
Los maños caen así eliminados y ya ponen todas sus miras y su plena concentración en preparar el próximo compromiso liguero. Tendrá lugar este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Siglo XXI frente al poderoso Naturhouse La Rioja. Tratarán de continuar con la dinámica iniciada en la pasada jornada, donde arrancaron un muy valioso punto en la pista del Ademar León.
Fuente: BMAragón