ESPIRITU DEPORTIVO. La SDHuesca jugará la siguiente ronda copera, y el viernes pendientes del sorteo para conocer el rival.
Vibrante victoria la del Huesca hoy ante 3.515 espectadores que han animado al equipo en un encuentro muy complicado, y en el que se tuvo que remontar el gol inicial del Barakaldo, quien aprovecho un error azulgrana para adelantarse en el marcador.
El Huesca comenzó muy fuerte desde el inicio, y ya en el primer intento pudo adelantarse a través de Guille, que rompe la línea defensiva rival y en el último control para acomodarse el balón lo hace un poco largo, llegando el cancerbero visitante, quien se lleva un golpe fortuito y debe pedir el cambio al cuarto de hora del encuentro.
Los azulgranas empujaban en cada jugada y el Barakaldo se replegaba esperando su oportunidad ya fuese a balón parado o en un contragolpe. Varias ocasiones de los locales, la más clara una volea de Tyronne que hace temblar la portería del Barakaldo. Sendos remates de Camacho y Guille que se van fuera por muy poquito, y el Barakaldo que aprovecha un error de entrega de la defensa oscense, para montar una contra rápida y adelantarse en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. A por la épica una vez más en el torneo copero, y ya antes del descanso otro remate de Guille se va rozando el poste.
Tras el descanso, el Barakaldo intentó parar la continuidad en el juego, con un ritmo muy bajo en todas las situaciones paradas, y simulando varias caídas para que entrasen los servicios sanitarios.
Al cuarto de hora, el Baraakdo se queda con un jugador menos por doble amonestación, y el Huesca intensifica su dominio en todo el campo con llegadas y muchas ocasiones, luciéndose el portero barakaldés en 4 ó 5 intervenciones de mucho mérito. El tiempo transcurría, y a falta de cinco minutos Guille remata a la red una segunda jugada a balón parado, empatando la eliminatoria y dando alas a todo el público azulgrana, que ha estado magnífico toda la noche.
El Huesca lo intentó hastala extenuación dentro de los minutos reglamentarios pero se llegó a la prórroga. Los jugadores de ambos equipos muy cansados y el partido que se convertía en más corazón y sin reblar para los altoaragoneses. Dominio absoluto local y ocasiones de Tyronne, Gaspar y Josan.
En la segunda parte de la prórroga, un error arbitral en la toda de decisión (saque de puerta en lugar de córner) hace que José Gaspar le proteste la jugada y ve la segunda amarilla, dejando al equipo con diez, y por tanto igualando numéricamente a ambos equipos. El Barakaldo se vio con un poco de energía adicional en esos instantes, y parecía querer salir, aunque le costaba al llevar mucho tiempo metido en su campo. Y cuando ya parecía que se jugaría a la lotería de los penaltis, en el minuto 119, a tan solo uno del final, Iñigo Ros desata el delirio en las gradas del Alcoraz al rematar de cabeza una jugada a balón parado. El Alcoraz se venía abajo ante la alegría de todos los aficionados. Menos de un minuto más otro de extratime que concedió el colegiado, y el Huesca que sabía que lo tenía en la mano, y se llegó al pitido final con alegría desbordada tanto en la grada como en el terreno de juego. El Huesca de hoy es el que quiere la afición, un equipo que va a por todas, que empuja, que no se rinde, que no rebla.
SDHuesca: Dani Jimenez, Morillas, Scardina (Josan), Carlos David (Gassama), Aythami, Camacho, Manolín, José Gaspar, Javi cabezas (Iñigo Ros), Guille, Tyronne.
Fuente: SD Huesca