YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza logró imponerse por 4-5 al Santiago el pasado viernes para lograr la primera victoria de la temporada en Liga y, además, romper la mala racha de resultados ante los gallegos.
Sufrió D-Link ante Santiago Futsal pero, finalmente, los pupilos de Jorge Sampedro certificaron el primer triunfo de Liga, tras la derrota sufrida en la primera jornada contra el Jaén.
Y eso que pronto se le puso el partido cuesta arriba a los zaragocistas, con el gol de Diego Quintela a los 6 minutos de partido. Pero lejos de venirse abajo, D-Link logró darle la vuelta al partido con goles de Catela (m. 7), Caio Alves (m. 11) y Nano Modrego (m. 15).
Tras el descanso, Santiago logró devolver la igualdad al luminoso por medio de Chus (m. 25) y Quintela (m. 27). Fue entonces cuando apareció la figura de Carlos Retamar para volver a poner por delante a D-Link.
Cn la expulsión de Catela todo parecía complicarse. Santiago fue a por la remontada y, en inferioridad numérica, D-Link no logró evitar el empate de los locales. Pero, de nuevo, el equipo demostró que se viene arriba ante las adversidades y, con garra, forzó la sexta falta de Santiago que acabó con otro tanto de Retamar desde el doble penalti a falta de 50 segundos para poner el 4-5 definitivo que dio los tres puntos a D-Link que, además, rompió el 'gafe de Santiago' tras diez temporadas sin vencer ante el equipo gallego.
Cinco inicial de D-Link: Arturo, Tejel, Retamar, Alves y Verdejo. También jugaron: Nano Modrego, Catela, Richi Felipe, Carlos García, Anás y Unai García.
Tarjetas D-Link: Catela expulsado por doble amarilla.