ESPIRITU DEPORTIVO. Lidl celebrará mañana una gran fiesta del deporte para los más pequeños en su establecimiento de Vía de la Hispanidad. En un espacio de más de 600 m2 equipos de fútbol formados por niños y niñas de 10 y 11 años tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el terreno de juego.
Además, tanto los participantes como sus familiares y amigos, disfrutarán de otras actividades, como la medición de la fuerza de chute o de la puntería y degustarán deliciosos tentempiés elaborados siguiendo las recetas especialmente creadas por el chef televisivo, Sergio Fernández.
Esta iniciativa pretende fomentar hábitos de vida saludables a través de una dieta equilibrada y el deporte. En este sentido, cabe recordar que las cifras de sobrepeso y obesidad infantil en Aragón, son preocupantes, aunque están por debajo de la media nacional, ya que el 42,7% de los menores padece este problema. Según el Estudio Aladino, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el 44,5% de los niños españoles de entre 6 y 9 años sufre exceso de peso u obesidad.
Desde el 6 de mayo, y durante un mes, algunas de las principales ciudades españolas están sirviendo de marco a la Copa de Fútbol Lidl que se celebra por primera vez en nuestro país, aunque se trata de una iniciativa que se viene desarrollando con mucho éxito en Alemania desde hace ya varios años.
La Copa tiene dos recorridos: uno por el norte, que comienza mañana en Barcelona, y otro por el centro, sur y este de la península, que se inició en Madrid, ciudad que será también la sede de la gran final, en la que se enfrentarán los ocho mejores equipos el día 7 de junio. El equipo ganador recibirá como premio una sesión de entrenamiento con un futbolista profesional y un encuentro privado con Gabi, el capitán del Atlético de Madrid.
La iniciativa, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl, cuenta con el respaldo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y del Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven. También es apoyada por futbolistas como el ya citado capitán del Atlético de Madrid, Gabi, o Gaizka Mendieta; y por cocineros y chefs como Sergio Fernández.