GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El conjunto de Víctor Muñoz recibirá mañana a las 12:00 horas a la Unión Deportiva Las Palmas que ocupa actualmente la quinta posición y querrá ganar para afianzarse en la zona de Play-Off.
Sin Roger ni Henríquez, ni con las órdenes de Víctor Muñoz desde el banquillo, el ataque del Real Zaragoza estará guiado y encomendado a los delanteros del filial, Juan Esnaider, que se ha ganado completamente el cariño de la afición y el del propio entrenador, y Diego Suárez, que con la llegada del técnico aragonés apenas ha podido gozar de los minutos que a él le gustaría. Pero mañana, debido a las sanciones de Roger y Henríquez, el joven Suárez podrá demostrarle a Víctor Muñoz que puede contar él cada domingo.
Importancia del partido
Partido más que transcendental para ambos equipos, los blanquillos lucharán por conseguir 3 puntos que les alejen de la zona del descenso y les hagan estar a tan solo dos puntos de la permanencia y por el contrario, los canarios jugarán el partido con otra mentalidad, con la de llevarse los tres puntos a las islas que les haga afianzarse en los puestos de Play-Off.
Esta semana desde el vestuario del Real Zaragoza se dejaba bien claro que ganar el domingo a Las Palmas sería la última oportunidad para poder engancharse a la zona alta de la clasificación como contaba Walter Acevedo en la rueda de prensa posterior a un entrenamiento.
A ese mismo mensaje se ha unido esta misma mañana el lateral burgalés Diego Rico que explicaba que “está difícil, pero tenemos que ir partido a partido y todavía podemos engancharnos a los de arriba.”
El Real Zaragoza está más que obligado a ganar un partido definido como el más importante de la temporada, un partido que marcaría el punto de inflexión y un partido en donde de no ganar, a falta de 5 jornadas, la amenaza del descenso estaría otra vez llamando a la puerta del equipo aragonés. Pero por el contrario, si se consiguen los tres puntos los hombres de Víctor Muñoz verán como ese objetivo de la permanencia estaría solo a dos puntos y quedarían 15 puntos en juego.
Lista de convocados
El entrenador Víctor Muñoz ha convocado a 18 jugadores para el partido de mañana a la 12:00 horas. En la lista ofrecida esta mañana al término del entrenamiento se encuentran los canteranos Whalley, Diego Rico, Suárez y Juan Esnáider. El resto de la convocatoria la completan: Leo Franco, Arzo, Álvaro, Laguardia, Cortés, Barkero, Luis García, Montañés, Acevedo, Fernández, Víctor, Abraham, Cidoncha, Álamo.
Completadas todas las sesiones de entrenamiento previstas para esta semana ahora solo queda esperar a la cita de mañana y acudir a La Romareda con el optimismo de que si se ganó al líder se puede ganar al quinto clasificado y que sí la pelota no quiso entrar, a favor del Real Zaragoza, en Montilivi tal vez lo quiera hacer sobre el césped del Estadio Municipal de La Romareda.