GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El Girona FC, último clasificado, supera al Real Zaragoza por dos goles a cero en un partido que lo ganó la efectividad.
– El Real Zaragoza se deja tres puntos en un encuentro en donde no pudo gozar de más ocasiones. – 7 partidos consecutivos sin ganar lejos de La Romareda. – Sin delanteros ante Las Palmas. – El conjunto aragonés volvió a demostrar su falta de puntería ante el Girona y en el fútbol el que perdona lo paga.
Tropiezo importante el que ha sufrido el equipo de Victor Muñoz este domingo en el Estadio de Montilivi en un partido en el que de nada sirvió contar con más oportunidades. Al rival le bastó con llegar menos a puerta para llevarse los tres puntos.
A pesar de las numerosos tiros, con mayor o menor peligro, de los jugadores del Real Zaragoza durante toda la primera mitad, el Girona, colista de Segunda División, se fue al descanso por delante en el marcador con un gol de Timor en una primera mitad en donde a excepción del tanto poco más hizo el conjunto catalán. Roger en varias jugadas y Luís García de todas las maneras posibles, fueron los encargados de buscar, aunque sin acierto, el empate en los primeros 45 minutos.
El partido se iba al descanso con demasiado premio para un Girona que con menos hizo más. Al Real Zaragoza no le bastaron las numerosas oportunidades que tuvo para conseguir el gol de la igualada. Una amarilla para Ángelo Henríquez de la forma más absurda le dejará sin jugar el próximo domingo anteLas Palmas.
La segunda mitad iba a comenzar con el primer cambio del partido. El técnico Víctor Muñoz iba a dar entrada a Víctor Rodríguez en sustitución de Sergio Cidoncha. Primera clara intención del Real Zaragoza de querer ir a empatar cuanto antes el partido. Pero ya podía meter Víctor Muñoz a todo el equipo en el área rival que hubieran sido incapaces de marcar un gol y no es que esté el equipo aragonés para desaprovechar ocasiones tan claras. Roger en el minuto 50 erró lo imposible.
El Girona seguía desaparecido sobre la hierba de Montilivi, pero conservaba la ventaja, y no iba a despertar hasta el minuto 70 en donde empezó a crear alguna ocasión de peligro conscientes de que ya le habían dejado bastantes al Real Zaragoza y que ahora les tocaba a ellos ir a sentenciar el partido.
Expulsión de Víctor Muñoz y segundo del Girona
A 10 minutos para la conclusión del encuentro, al Real Zaragoza se le iban acabando las formas de poder perforar la portería rival. Empezaba a ser tal la desesperación por marcar que Víctor Muñoz iba a ser expulsado en el minuto 83 cuando protestó una decisión arbitral al no aplicar la ley de la ventaja cuando Paco Montañes se decidía a entrar con peligro al área rival.
El partido no iba a terminar con la expulsión del técnico zaragocista, porque Ortuño tras un mal despeje de Leo Franco a la salida de un córner iba a convertir el 2-0 definitivo poniendo fin a un encuentro pésimo del conjunto aragonés en donde quedó en evidencia la falta de puntería de los jugadores.