GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Nacido en Zaragoza el 15 de Marzo de 1957, exjugador del Real Zaragoza con 149 partidos oficiales y entrenador hace ocho años, Víctor Muñoz vuelve al banquillo del Real Zaragoza hasta junio de 2015.
Muñoz califica como de “reto personal y sobre todo sentimental” su llegada al club maño. Desde que salió el nombre del entrenador no se dudó en que era el técnico adecuado para devolver la ilusión a los zaragocistas.
“Hay que trabajar con profesionalidad, intensidad y cariño” ha afirmado esta mañana Víctor Muñoz en una presentación que comenzaba a las 13:15 y en la que no ha podido evitar emocionarse.
El Real Zaragoza ficha a un entrenador exigente y trabajador, dos aspectos necesarios para poder darle una vuelta a la situación futbolística en la que se encuentra el equipo. Víctor Muñoz ha comentado que “sería un sueño subir a Primera División.”
Un zaragocista de corazón y una persona que no le gusta ver perder al Real Zaragoza vuelve al rescate ocho años después. Su llegada ha sido bien recibida por gran parte de los aficionados del Real Zaragoza, que confían en que sea Víctor Muñoz el encargado de llevar al equipo al lugar que se merece.
Antes de la presentación ha realizado su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva y ha comentado que “tengo la mejor plantilla de Segunda División. No la puedo cambiar.”
Víctor Muñoz ha resaltado en varias ocasiones que necesita confianza y eso solo se consigue con resultados y no piensa a largo plazo sino en el próximo partido del domingo ante el Deportivo.
Con la llegada de Agapito al Real Zaragoza en el año 2006, Víctor Muñoz se desvinculó de la entidad zaragocista y afirmó esta mañana que “siempre he dicho que nunca volvería al Real Zaragoza y menos a Segunda División mientras estuviera Agapito.” Durante su presentación ha querido dejar claro que ni hoy, ni mañana ni nunca iba hablar de Agapito Iglesias, y ha afirmado que “el Real Zaragoza está por encima de Agapito Iglesias, de Víctor Muñoz, y de todos nosotros, y lo que queremos es seguir haciendo historia.”
Víctor Muñoz ha llegado a la capital aragonesa acompañado de su segundo, Raúl Longhi y el preparador físico, Manuel Lapuente.
“El salvador”, “el que nunca se debió de ir” vuelve cuando más lo necesita el equipo, en el momento adecuado, y es que Víctor, tanto en su carrera como jugador, como en la de entrenador, siempre que ha aterrizado en el Real Zaragoza ha sido en situaciones delicadas y siempre consiguiendo cambiar la imagen del equipo, por lo que le sobran motivos para que la gente pueda confiar en él.
Jugadores como Víctor Rodríguez, Paco Montañes, Álvaro y Abraham, que a principio de temporada partían como principales referentes para que el Real Zaragoza pudiera estar en la zona alta, han ido cada vez a menos, por lo que la primera tarea que tiene Víctor Muñoz es recuperar el ánimo y la mejor versión de estos jugadores que son esenciales para que el equipo pueda conseguir el ascenso a final de temporada.
12 jornadas restan para que termine la Liga Adelante y esperemos no echar en falta que la llegada de Víctor Muñoz se hubiera tenido que hacer mucho antes.
Bienvenido a tu casa, Víctor
Sígueme en Twitter: @guillecoscolla7