ESPIRITU DEPORTIVO. El hockey hielo no mueve los millones de euros de deportes como el fútbol, sin embargo, es capaz de llenar cada fin de semana el pabellón de hielo de Jaca, una ciudad que vibra con su equipo, el CH Jaca.
Aunque no es un deporte mediático ni ocupa grandes portadas en los diarios, la realidad es que pocos equipos dan tantas alegrías como lo hace actualmente el Aramón Club Hielo Jaca. Esta temporada el club jacetano debido a la crisis económica que atraviesa, ha perdido grandes jugadores. Sin embargo, este hecho no está afectando tanto como se podía esperar en un principio. El club está sobreviviendo gracias a la cantera y jugadores jóvenes con rasmia que se dejan todo por el club.
De hecho, su Presidente no ha dudado nunca en alabar a sus jugadores. "Somos el equipo con la mejor cantera". Las bajas de Juan José Palacín, Jorge Vallé y Alejandro Calvo han dejado a José Antonio Biec como único veterano, lo que ha hecho que cuatro juveniles tengan que ascender a la primera plantilla.
Con todo esto, el CH Jaca viene de vencer a un equipazo como es el FC Barcelona con remontada incluída. La política del club y la implicación de sus jugadores, hace que a pesar de las dificultades cada fin de semana la pista de hielo de Jaca sea una olla a presión con cerca de un millar de aficionados.
Este año el objetivo es clasificarse entre los cuatro primeros para entrar al playoff y lograr la adaptación de un bloque con muchas caras nuevas. Se consiga o no, sí que está claro que Aragón debe mucho al hockey hielo y al Aramón CH Jaca. Con unas magníficas instalaciones tras la construcción de la nueva pista de hielo y una afición volcada con su equipo nadie puede dudar que en Jaca se vive el deporte de forma diferente.