ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza y el Deportivo Alavés empataron a dos goles en el partido de la undécima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda.
El equipo aragonés se puso por delante en el marcador con goles de Roger y Barkero, en una primera parte que los blanquillos dominaron con autoridad, y en la que pudieron incluso haber conseguido más diferencia. Viguera, en el segundo tiempo, marcó los dos tantos de los vitorianos, el segundo en el tiempo de descuento y de penalti.
El cuadro zaragocista realizó una de las mejores primeras partes de la temporada y dispuso de ocasiones de gol desde el principio del choque. Una de Barkero al inicio del duelo, varios disparos con peligro de José Mari y la movilidad e intuición de Ángelo Henríquez, hacían pensar que poco tardaría en abrirse la lata.
Pudo hacerlo el chileno en una gran jugada en la que controló la pelota tras un pase de Cortés y disparó cruzado, pero lo evitó Goitia con una buena intervención. Henríquez volvió a intentarlo con una vaselina que no vio portería. Poco después, el delantero asistió a Roger, que sería el encargado de inaugurar el marcador con un potente disparo raso que superó al cancerbero alavesista.
Dos minutos más tarde, Barkero aprovechó un balón suelto en el área para volver a batir a Goitia, con un chut seco con la pierna derecha que no pudo atrapar el portero visitante. El partido parecía encarrilado, pero todo cambió en el segundo período.
El conjunto vasco consiguió recortar diferencias, por medio de Borja Viguera, al poco de reanudarse el encuentro. Los vitorianos dieron un paso adelante y, si bien no dispusieron de ocasiones demasiado claras, inquietaron el área de Leo Franco en varias ocasiones.
Así, un balón peinado en el segundo palo por Jarosik acabó con un dudoso penalti cometido por Cortés. Lo pitó el colegiado y lo aprovechó de nuevo Viguera para establecer un empate que aplaza la escalada del Real Zaragoza hacia los puestos nobles de la clasificación.
Fuente: Real Zaragoza