JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza dejó escapar una oportunidad de oro tras empatar ante el Levante. Ni el hecho de jugar gran parte con un jugador más hizo creer al equipo en la victoria.
El Real Zaragoza podría haber puesto un pie y medio en Primera de haber ganado en Valencia, sin embargo, el miedo a perder un punto les hizo no ir a por el partido.
El propio Álvaro lo ha reconocido este lunes en rueda de prensa afirmando que "el punto es bueno". Sin embargo, cuesta creer que un empate, jugando casi medio tiempo con un hombre más, pueda ser positivo. Hay muchas maneras de empatar, pero pocas veces se ha sabido llevar tan mal un partido en superioridad. De hecho, si no hubiera sido de nuevo por las paradas de mérito de Roberto estaríamos hablando de una nueva derrota.
Caso aparte es el de Manolo Jiménez. Es dificil saber que le pasó por la cabeza para no meter a Rochina hasta los instantes finales del encuentro cuando ya no había margen de maniobra. Ante el Mallorca dio los tres puntos al Real Zaragoza y frente al Levante dio más sensación de peligro en cinco minutos que el resto de jugadores juntos en todo el partido. Lo que está claro es que si juegas a empatar, muchas veces acabas perdiendo.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas