ESPIRITU DEPORTIVO. Jenson Batton se ha llevado el Gran Premio de Bélgica por delante del alemán Vettel y del finlandés Raikkonen que ha completado el podio. Alonso abandonó tras sufrir un accidente.
Button dominó con claridad una carrera marcada por un accidente en la primera curva. En la salida, el francés Sebastian Grosjean encerró al británico Lewis Hamilton contra el muro, quien pisaba la hierba y perdía el control de su monoplaza. En ese momento, el británico chocaba con el francés y embestía a Alonso, que marchaba por delante del accidente en quinto lugar.
Vettel se aprovechó del accidente de Alonso y utilizó una estrategia a una parada con la que consiguió ascender hasta la segunda plaza, apretando así la clasificación del campeonato. Para el alemán fue imposible alcanzar los niveles del McLaren de Button, quien sacaba el máximo rendimiento a su monoplaza y terminó la carrera a más de 14 segundos, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.
De esta forma, Webber se queda a 32 puntos de Alonso en la clasificación general, mientras que los 18 puntos que ha sumado Vettel le hacen situarse a 24 del asturiano.