Segunda División, una competición muy larga

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Sin categoría

El Real Zaragoza y la SD Huesca han comenzado muy bien la temporada situándose en los puestos altos, sin embargo, esto no es sinónimo de éxito.

El Real Zaragoza y la SD Huesca han comenzado muy bien la temporada situándose en los puestos altos, sin embargo, esto no es sinónimo de éxito.

Si la temporada acabase a día de hoy el Real Zaragoza y la SD Huesca disputarían los ‘Play-offs’ de ascenso a Primera División. Los dos equipos pelearían por conseguir el regreso a la categoría de oro del fútbol español, sin embargo, la liga solo acaba de comenzar. Los buenos resultados cosechados por los dos equipos, siete puntos de nueve para el Real Zaragoza y seis de nueve para la SD Huesca, hacen que los aficionados se ilusionen con grandes cuotas, pero la temporada es muy larga.

El año pasado los dos equipos que consiguieron el ascenso directo fueron el Osasuna (87 puntos) y el Granada (79 puntos), algo que no se podría pronosticar en las primeras jornadas de liga. El Osasuna comenzó muy mal la temporada pasada, el conjunto pamplonés sumó cuatro de los primeros quince puntos que estaban en juego, todo lo contrario que el Granada. El conjunto andaluz no conoció el sabor de la derrota hasta la sexta jornada, sumando en los primeros cinco encuentros diez puntos. Pese a que los dos equipos comenzaron de manera muy distinta la competición los dos consiguieron el ascenso directo, lo que sirve para afirmar que un buen comienzo ayuda a conseguir las aspiraciones, pero que no asegura nada.

El ejemplo de que en ocasiones un buen arranque no sirve para nada se puede encontrar en el Real Zaragoza de la temporada 16/17, que realizó números similares a la campaña actual y que terminó luchando por no descender. Otro ejemplo más reciente es el Málaga de la temporada pasada. El conjunto de la Costa del Sol consiguió ganar los primeros cinco encuentros, recibiendo un solo tanto, y se postulaba como uno de los favoritos al ascenso, sin embargo, acabó tercero y no pudo hacer nada en los ‘Play-offs’ de ascenso.