Ríos Renovables Zaragoza gana a Ribera Navarra y se acerca a la Copa de España

AD Sala 10

Ríos Renovables Zaragoza se impone 5-3 a Aspil Vidal Ribera Navarra en un apasionante partido.

Ríos Renovables Zaragoza se impone 5-3 a Aspil Vidal Ribera Navarra en un apasionante partido.

Ríos Renovables Zaragoza y Aspil Vidal Ribera Navarra se enfrentaban en el Siglo XXI en busca de una victoria que les acercara a la Copa de España que se disputará en Madrid. Los zaragozanos, se llevaron un triunfo que alarga su racha de partidos sin conocer la derrota y que les deja con pie y medio en el WiZin Center de Madrid.

Anás El Ayyane se encargó de marcar el 1-0 cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. El '3' de Ríos, realizaba una gran jugada para dejar atrás a un jugador de Ribera Navarra y mandar el balón al fondo de la red con un potente disparo raso. Los visitantes se recomponían bien y tomaban el control del balón, aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta de Iván Bernad. Hasta que Sepe cortó un pase de Anás en campo de Ríos y mandó el balón a la escuadra del guardameta zaragozano. Eran malos momentos para los de Santi Herrero que, cuando pero lo estaban pasando, se volvían a poner por delante. Adrián Ortego no perdonaba en el mano a mano ante Gus y establecía el 2-1. Tras esa acción fue expulsado Pato, entrenador de Ribera Navarra, por protestar de forma reiterada a la pareja arbitral. Andaban calientes los ánimos en el equipo visitante y Adrián Ortego, de nuevo, culminaba una buena combinación ofensiva de Ríos y, con la ayuda del poste y la espalda de Gus, ampliaba diferencias antes de llegar al descanso.

Rubi volvía a meter en el partido a Ribera Navarra en el minuto 22. Las cosas se complicaban todavía más para Ríos, ya que a falta de 14 minutos para el final del encuentro se cargaba con cinco faltas. Pero apareció Thiago Cabeça para dar un poco de tranquilidad a Ríos Renovables Zaragoza, marcando el 4-2. A partir de ahí el partido entró en una fase de pocas ocasiones y muchas interrupciones, hasta que Ribera Navarra apostó por portero-jugador y Mínguez superaba a Iván haciendo el 4-3. Aprovechando el ataque de cinco visitante, Thiago Cabeça marcaba a placer el ya defintiivo 5-3.

Supo aguantar Ríos Renovables Zaragoza los intentos de Ribera Navarra por remontar el encuentro, y acabó obteniendo tres puntos que le dejan muy cerca de disputar la Copa de España.

Fotos | Rios Renovables - Ribera Navarra