Ríos Renovables Zaragoza se juega algo más que tres puntos

AD Sala 10

Un triunfo ante Ribera Navarra, dejaría a Ríos Renovables Zaragoza con pie y medio en la Copa de España.

Un triunfo ante Ribera Navarra, dejaría a Ríos Renovables Zaragoza con pie y medio en la Copa de España.

Este viernes (21:30 horas) hay mucho más que tres puntos en juego en la pista del Siglo XXI. Ríos Renovables Zaragoza y Aspil Vidal Ribera Navarra se enfrentan con un objetivo muy claro: ganar para estar más cerca de lograr la clasificación para la Copa de España que se disputará en Madrid.

Ríos Renovables Zaragoza tiene una ventaja de dos puntos sobre su rival, por lo que un triunfo le dejaría a cinco por encima cuando restarían seis por disputarse. Los hombres dirigidos por Santi Herrero se están mostrando muy fuertes en el Siglo XXI, donde suman cuatro triunfos y dos derrotas. Precisamente, una de esas derrotas (el 3-8 ante el FC Barcelona) fue un punto de inflexión para el equipo que desde entonces no ha perdido.

Buenos números son los que también presenta Aspil Vidal Ribera Navarra lejos de Tudela, ya que solo ha sido derrotado en un encuentro (3-2 en El Cabanyal). Los navarros se han impuesto a domicilio a Catgas Energía (1-2) y Gran Canaria (1-7), empatando contra Osasuna (3-3), O Parrulo Ferrol (3-3) y Santiago Futsal (2-2). Ribera Navarra llega al Siglo XXI en novena posición con 16 puntos y siendo sus máximos artilleros David García y Ferrán Plana, ambos con seis goles.

Nano Modrego: "El vestuario es consciente de la importancia del partido"

"El vestuario es consciente de la importancia del partido. Para nosotros es una 'final' bonita, gracias al buen trabajo que estamos haciendo. Vamos a pelear por entrar en una competición que hace mucho que no jugamos. Estamos con muchas ganas, sabiendo que será un encuentro muy complicado"

"Son un equipo que compite muy bien y prácticamente mantienen a toda la plantilla de la temporada pasada. Habrá que estar muy concentrados durante los 40 minutos"

"Me sentí muy bien e incluso se habló de no haber jugado en Gran Canaria y haberme reservado, porque los plazos aún estaban un poco 'tiernos'. Queríamos que estuviera 'a tope' para el partido de Tudela. No tuve ningún dolor ni molestia"

Fotos | Rios Renovables - Ribera Navarra