La primera vuelta deja al Real Zaragoza en una situación delicada

Foto: Juan Vegas | Espíritu Deportivo

Real Zaragoza

Al término de las primeras 21 jornadas, el Real Zaragoza se encuentra a tres puntos de los puestos de descenso.

Al término de las primeras 21 jornadas, el Real Zaragoza se encuentra a tres puntos de los puestos de descenso.

Una temporada más, el ascenso ha pasado de ser un objetivo a algo casi imposible en el Real Zaragoza. El proyecto deportivo que dio comienzo el pasado verano de la mano de Lalo Arantegui y Natxo González no acaba de dar resultado, ya que el equipo blanquillo ocupa la 16ª posición transcurrida la primera vuelta del campeonato.

El arranque de Liga fue esperanzador debido a que los jugadores ofrecían una buena imagen sobre el campo, pese a la irregularidad de los resultados que provocaron que solo consiguieran una victoria en las primeras cinco jornadas. Pero conforme avanzaban los encuentros, el equipo se desdibujaba y empezaba a caer en picado en la clasificación, encajando derrotas muy claras como el 3-1 en El Alcoraz o el 3-0 en Almería. 

Natxo González no acaba de encontrar a su 'once ideal' y los cambios en la alineación son constantes jornada tras jornada. El técnico ya ha usado a todos los jugadores del primer equipo, además de Guti, aunque algunos como Oyarzun o Buff han pasado de ser 'fijos' a apenas contar con minutos e incluso quedarse fuera de las convocatorias. Otros como Papu o Araújo, inéditos en el primer tramo de Liga, se han ganado la confianza de Natxo y empieza a ser habitual verlos sobre el campo.

Ahora, el Real Zaragoza tiene 21 partidos por delante para empezar su escalada en la clasificación. En estos momentos, ocupa la 16ª plaza de la tabla con 24 puntos, 3 por encima del FC Barcelona 'B', 19º clasificado y que ocupa la última plaza de la zona que te manda a Segunda División 'B'. Los 'Play-Off' están a una distancia de diez puntos por encima de los zaragocistas, mientras que el ascenso directo queda a 15.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza