Natxo González: "No voy a vivir en una montaña rusa"

Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza es consciente de que el equipo se juega mucho en Gijón, pero cree que hay que darle la importancia "justa y necesaria".

El entrenador del Real Zaragoza es consciente de que el equipo se juega mucho en Gijón, pero cree que hay que darle la importancia "justa y necesaria".

Partido contra el Valencia

"Fue un premio para el equipo, se lo había ganado, poder disputar una eliminatoria ante un rival que es de los mejores de Europa y está peleando la liga con el Barça. Si hago una valoración contra el Valencia me quedo muy satisfecho. Son infinitamente superiores y caer en esa eliminatoria no es un problema para nosotros".

Jugadores a la altura

"No voy a vivir en una montaña rusa, no somos fantásticos por conseguir una derrota o muy malos por lo contrario, tenemos que tratar de entrar una dinámica de "normalidad" sabiendo todo lo que nos jugamos. Individualmente cada uno marca su propio rendimiento de cara al futuro. Ayer hubo muchas noticias positivas".

"El sistema defensivo me gustó. En el primer tiempo, hasta el minuto 30, tuvimos el control del partido. El equipo fue consistente en el ámbito defensivo. Los detalles caen a favor del Valencia porque son muy buenos, pero seguimos mejorando".

Encuentro contra el Gijón

"Hay que darle la importancia justa y necesaria. La semana pasada hicimos un diagnóstico importante mirándonos a las ojos y exponiendo la sensación que se tenía en cuanto a pérdida identidad. El primer paso lo dimos contra el Reus, no encajando y llegando muchas veces a portería rival".

"Están con mucha presión, es un equipo recién descendido, de los más poderosos de la categoría, con jugadores importantísimos, y para ellos es un partido fundamental. Va a ser un partido grande entre dos buenos equipos".

Goles en contra

"No es nuestro principal problema. Hay mejora, en ello estamos, pero no es lo que más me preocupa".

"Contra el Reus tiramos a portería veintisiete veces. Ojalá en todos los partidos tiremos tantas veces al marco rival, seguro que ganaremos muchísimos puntos".

 Dudas de Grippo y Valentín

"Hay situaciones en las que no estoy satisfecho, pero tenemos más jugadores con potencial para no dudar de ellos. Tenemos que conseguir esa mejora. Elegiré los que creo que vayan a competir mejor en Gijón. No me atrevo a que toda la responsabilidad la asuman los centrales".

Fotos | Real Zaragoza - Reus