El Real Zaragoza necesita ganar para no meterse en líos

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se enfrenta al Rayo Vallecano en La Romareda, con la necesidad de obtener los tres puntos y alejarse de la zona baja de la tabla.

El Real Zaragoza se enfrenta al Rayo Vallecano en La Romareda, con la necesidad de obtener los tres puntos y alejarse de la zona baja de la tabla.

El Real Zaragoza vio frenada en El Alcoraz su racha de siete partidos seguidos sin perder, y lo hizo encajando una dolorosa derrota frente a la Sociedad Deportiva Huesca que dejó un sabor de boca muy malo en el equipo y la afición, una afición que no ve ganar a su equipo en La Romareda desde el pasado 8 de octubre cuando el Real Zaragoza se impuso 3-0 al Numancia.

Por ello, ganar al Rayo Vallecano se antoja como algo esencial ya que los puestos de descenso a Segunda División 'B' están a tan solo tres puntos. Mucho más lejos queda la sexta plaza que permite disputar los 'Play-Off' de ascenso. El Numancia, equipo que ocupa esa posición, tiene siete puntos más que el Real Zaragoza.

Natxo González buscará soluciones en el equipo y se espera que, tras la debacle de El Alcoraz, haya cambios en un once al que regresará Julián Delmás en lugar del lesionado Benito. Febas y Eguaras también apuntan a ser de la partida. El centrocampista cedido por el Madrid fue suplente en Huesca, mientras que Eguaras no fue ni convocado. Y el equipo notó en exceso la ausencia de ambos jugadores.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega a La Romareda situado en el séptimo puesto de la clasificación y a tan solo dos puntos del liderato de la Segunda División. Los de Vallecas solo han perdido dos partidos en lo que va de Liga, y lejos de su feudo suman dos victorias, tres empates y una derrota. Óscar Trejo, con cinco tantos, es la gran 'amenaza' del equipo dirigido por Míchel donde también destacan Embarba y De Tomás, este último pretenendido por el Real Zaragoza en el pasado mercado de verano al igual que Alberto, cuyo fichaje por la entidad blanquilla procedente del Getafe se daba por hecho aunque finalmente se decantar por el Rayo.

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano