Cristian Álvarez: "El Real Zaragoza necesita volver al lugar que se merece"

Cristian Álvarez: "El Real Zaragoza necesita volver al lugar que se merece"

INES BUIL

INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El nuevo portero del Real Zaragoza quiere aportar trabajo y experiencia al equipo, y cree que se puede hacer un gran año con la unión de los jugadores.

¿Qué puedes aportar en la portería?

“Honestidad al trabajo, mucha ilusión por hacer las cosas bien, por acompañar al grupo en todo momento y sumar en lo que haga falta.”

Estar a disposición del míster

“Estoy haciendo un trabajo de readaptación, haciendo fortalecimiento, voy a empezar a tomar los entrenamientos en doble sesión y espero poder estar "a tope” en tres o cuatro semanas, y encontrar mi nivel en cinco semanas para estar con el equipo”.

Aportar experiencia

“Siempre es importante tener jugadores con experiencia en un equipo, sobre todo si es joven, como lo somos nosotros. Tenemos que estar muy unidos, tirando todos para el mismo lado. En estos tres días he visto un grupo muy sano, con muchas ganas de trabajar. Estaremos guiando para lo que haga falta, poniendo serenidad, y todos juntos podemos llegar a hacer un año bueno”.

Álvaro Ratón

“Como en todos los equipos, siempre hay competencia sana, los dos vamos a querer jugar, el tercer portero también va a querer un lugar en el equipo, y de eso se trata, de competir, de apoyarse el uno en el otro para mejorar, y sin aflojar para poder tener competencia y podamos esforzarnos en superar al otro”.

¿Por qué el Zaragoza?

“Siempre lo tuve como un equipo grande, un club de primera división, es un club que tiene un prestigio, una historia… Necesita volver al lugar que se merece, al lugar que tuvo siempre. Espero poder hacerlo bien, dedicarme a trabajar y entrenar día a día para ser mejor y hacer mejor al equipo”.

La portería, un lugar difícil

“La portería no es un lugar sencillo en ningún sitio. Tenemos la particularidad de que es un club grande, que es observado, que tiene un caudal de gente importante, y eso hace que sea mayor la presión. Lo que está a mi alcance es el trabajo, ser mejor, ser honesto las 24 horas del día, profesional, y esa es mi entrega. A partir de ahí hay cosas que uno no puede controlar. Yo vengo a ofrecer honestidad, trabajo, buenas actuaciones”.

Proyecto de Lalo

“Las sensaciones que tuve desde mi llegada fueron buenas, tanto el recibimiento de la gente como de las personas del club. Me rijo por lo que siento, es pronto para hacer un balance del proyecto, pero vislumbro gente que apuesta y que está trabajando para llevar al equipo lo más arriba posible, con mucha profesionalidad y con ganas. El fútbol necesita, no solo en Zaragoza, en el mundo, gente joven, que venga a dar cambios, a profesionalizar el deporte. Espero poder hacer que funcione”.

Contrato de un año con posibilidad de ampliar

“Está regido por el número de partidos que juegue”.

 

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Presentación de Toquero

Presentación de Cristian Álvarez

Presentación Diogo Verdasca

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">