El Huesca se aferra a El Alcoraz para superar la 'cuesta de enero'

Foto: LFP

SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca afronta el primer mes del año con cuatro partidos muy exigentes, tres de ellos ante su afición.

La Sociedad Deportiva Huesca afronta el primer mes del año con cuatro partidos muy exigentes, tres de ellos ante su afición.

Las jornadas pasan y la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene en lo más alto de la clasificación de Segunda División. Cuando resta un encuentro para que finalice la primera vuelta, los jugadores que dirige Rubi son la auténtica revelación de la temporada y se han convertido en un claro aspirante al ascenso. Ahora, al cuadro azulgrana se le avecina un mes de enero donde tendrá que medirse a rivales directos por ese objetivo.

El primer partido será ante el Real Oviedo. El equipo de Anquela, ex técnico del Huesca, está en el tercer puesto de la tabla y tiene 35 puntos, cuatro menos que los oscenses. Rubi no podrá contar para este duelo con uno de sus jugadores más determinantes: Gonzalo Melero, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tardes. Después de recibir al Oviedo, siete días más tarde El Alcoraz volverá a acoger un nuevo encuentro. Esta vez, será el Numancia -otro equipo que está en puestos de 'Play-Off'- el rival del Huesca. El sábado 20 de enero los azulgrana se desplazarán hasta Lorca, en el único partido a domicilio que jugarán en enero. A priori, y viendo la clasificación, este sería el partido más asequible dada la delicada situación del Lorca: penúltimo con 16 puntos. La particular 'cuesta de enero' del Huesca llegará a su 'punto y final' con el enfrentamiento ante Osasuna.

Estos cuatro partidos pueden dejar muy encarrilado el ascenso para el Huesca, que se aferrará al 'fortín' de El Alcoraz para seguir liderando la clasificación. De momento, los azulgrana han disputado 10 encuentros en su feudo y todavía no conocen la derrota: 8 victorias y 2 empates es el balance. 

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza